El discurso de Donald Trump prometiendo construir el muro

Ciudad de México.

Durante el discurso de Donald Trump prometiendo construir el muro se tocaron varios puntos importantes, entre ellos el hecho de que el presidente dejara en claro que la inmigración es una de sus mayores preocupaciones, pues es un problema bastante grave que pone en riesgo la estabilidad del país.

El presidente estadounidense está más que decidido a crear el moro fronterizo a pesar de que existe una fuerte división al respecto. Los intentos demócratas de iniciar las investigaciones partidistas pueden dañar parte de la prosperidad del país.

Trump declaró frente a una sesión conjunta del Congreso en la Cámara de Representantes, donde en medio de una discusión política, generada por sus exigencias a los demócratas de poner fin a su oposición de financiar el muro, pues en su opinión es algo muy necesario para frenar la inmigración ilegal y el narcotráfico.

¿El problema planteado por Trump realmente existe?

El mandatario denominó a la inmigración ilegal como una fuerte crisis nacional urgente, pero no declaró como tal una emergencia fronteriza, que le habría ayudado a evadir al Congreso para poder obtener los fondos necesarios. Por el contrario tomo la decisión de instar a los demócratas y a los republicanos que encontraran un compromiso antes de una fecha determinada.

A escasa distancia de la nueva presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una de sus mayores rivales en la actualidad, dijo que en el pasado mucha gente de la que se encontraba allí presente había votado a favor de realizar el muro, pero jamás se construyó uno en condiciones, pero que él podría hacerlo.

También advirtió que todos los intentos demócratas para investigar su gubernatura, en conjunto con la posibilidad de una implicación estadounidense en guerras ocurridas en el extranjero pondrán en riesgos la economía del país.

Luego señalo que en Estados Unidos actualmente ocurre un milagro económico, y lo único que lo puede detener son guerras sin sentido, la política o las investigaciones partidistas, que por donde se mire puede resultar bastante ridículo.

Estas declaraciones se efectuaron en un momento donde los demócratas comienzan a planear una serie de pesquisas hacia el gobierno de Trump.

Fuente informativa: altonivel.com
El discurso de Donald Trump prometiendo construir el muro
4.4 (88%) 5 votes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.