El peso mexicano retorna a perdida tras mantenerse en alza durante dos sesiones

Pese a la debilidad global del dólar, la moneda nacional cierra este jueves con una ligera baja. El peso sufrió una depreciación de 0.15%, en comparación al cierre del miércoles, estas cifras son aportadas por el Banco de México.

El dólar se vendió en 20.2745 pesos, y según cotización de Citbanamex, en ventanillas bancarias se mantiene a la venta en 20.55 y a la compra en 19.70 pesos.

Se advierte un importante sesgo al alza, en relación al balance de riesgos de la inflación. Es un entorno duro, que podría ameritar decisiones como altas tasas de interés en un futuro, así lo informa GBM en su reporte.

Imagen: El Universal

Petróleo, los precios del crudo

El petróleo tuvo un alza del 3%, luego de las declaraciones en que Rusia reconoció la necesidad de disminuir la producción del mismo. De acuerdo a cifras oficiales de Bloomberg, el crudo ligero WTI se elevó un 2.17%, vendiéndose a un valor de 51.38$ por barril, mientras que el Brent tuvo un aumento de 1.12%, vendiéndose cada barril a 59.42$.

Se espera que este fin de semana, en la reunión del G20 el presidente de Rusia y el príncipe heredero de Arabia Saudita, lleguen a un acuerdo sobre estos recortes de producción de los cuales se hablan, generando gran expectativa.

Bolsa de valores de México

En cuanto al mercado accionario, la BMV recupera terreno luego de caer en su nivel más bajo en más de cuatro años, ganando por tercera vez consecutiva.

La estadística revela más de un 15% de perdida en lo que va de año en lo que respecta al índice de referencia.

Los fuertes tropiezos se deben principalmente a las preocupaciones sobre las nuevas políticas del gobierno entrante, como la intención de prohibir el cobro de comisiones a los bancos, o el cambio a la ley minera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.