El S&P 500 hace su mayor registro porcentual de ganancias en más de 9 años

Ciudad de México

Wall Street en ningún momento se mostró bajista, por el contrario, al finalizar todas las operaciones del pasado día miércoles presentó unos resultados que se podrían considerar históricos, donde S&P 500 obtuvo un índice con su mayor ganancia porcentual en más de 9 años, al igual que el promedio dado por Industrial Dow Jones que subió 1000 puntos en la única sesión hecha por primera vez durante este día.

Acorde a los últimos datos que se encuentran disponibles, el Promedio Industrial Dow Jones subió un total de 1,086.45 puntos, que se traduce a un 4.99% más con alrededor de 22,878.65 unidades, por otro lado, S&P tuvo ganancias de 116.63 puntos, lo que representa un 4.96% que se traduce en unas 2.467,73 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores finalizó esta sesión con un avance total de 0.64%, es decir, 41,644 unidades.

En esta ocasión el peso es el que pierde

En este cierre de operaciones el peso mexicano se depreció un 0.11% en comparación a las de la mayoría durante el día miércoles, esto se cotiza a unas 19.9185 unidades, bastante bajo si se tiene en consideración las cifras obtenidas durante el cierre del día lunes 24 de diciembre, según con los datos que dados por el Banco de México.

Por otro lado, el dólar también tuvo un avance frente a la cesta monetaria, según la agencia Reuters una sesión donde las acciones estadounidenses se alejaron aproximadamente unos 20 meses, pero a pesar de la incertidumbre por la paralización del gobierno de EEUU y de la política monetaria de la Reserva Federal, se siguió generando una resistencia.

Los petroprecios tienen avances de record

Tanto el Brent como el crudo estadounidense escalaron un 8%, el mayor incremento diario que se había registrado con anterioridad fue durante el 30 de noviembre del año 2016, cuando OPEP había firmado un acuerdo para hacer recortes de producción.

Sin embargo, y a pesar de que el petróleo había quedado atrapado en una caída generalizada luego del cierre parcial de la administración federal estadounidense y de que estos consideran que el dólar aún es demasiado bajo, las expectativas son buenas.

Fuente informativa: expansion.mx
Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.