Empresarios piden AMLO respetar la autonomía del Consejo Coordinador Empresarial CCE

México

En vista de las nuevas iniciativas legales que buscan restar la autonomía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los empresarios alzan la voz y piden a AMLO mantener y garantizar la independencia respecto a las decisiones que toman los reguladores, ya que esta sería la clave para construir un clima de negocios optimo que atraiga inversiones al país, y pueda aumentar el índice de empleo.

Empresarios piden AMLO respetar la autonomía del Consejo Coordinador Empresarial CCE
Foto: Twitter @cceoficialmx

 

Así lo pudimos ver en un comunicado de prensa del presidente del CCE, Juan Pablo Castañon, donde expresó lo siguiente. “Vemos con preocupación algunas iniciativas legislativas que buscan reducir la autonomía de los reguladores y acotar sus facultades, subordinándolas a otras instancias de gobierno, particularmente en el caso de la Comisión Reguladora de Energía”.

El respeto a la ley es fundamental para atraer la inversión

El líder del Consejo, asegura que el gobierno debe respetar las instituciones, así como a sus líderes que han sido nombrados a favor de la ley, ya que de esta manera da certeza a la inversión, tanto nacional como extranjera, todo por el bien de México. De lo contrario, sería imposible crear un clima de negocios propicio.

Remarcó que, para la creación de un mercado de energía dinámico, el país necesita de instituciones capacitadas, sólidas e imparciales.  De esta manera se beneficiarían a su vez los diversos sectores de la sociedad.

La ley es quien define el periodo de mandato de los comisionados

Fuertes rumores aseguran que Rocío Nahle, quien sería la próxima secretaria de Energía, pidió la renuncia a Guillermo García Alcocer (presidente comisionado de la CRE), a lo que respondió de manera negativa descartando su renuncia.

Noticias Rocío Nahle

Afirmaron que la ley es quien se encarga de determinar los tiempos específicos de candidatura, así como las causales por las que los comisionados podrían ser removidos de su cargo. Impedir que los comisionados cumplan con sus mandatos sería una clara violación a la ley, y pondría al país en una situación delicada.

No obstante, Nahle se ha pronunciado negando que haya solicitado en algún momento dichas acciones a los funcionarios, afirmando que el origen de dicho rumor era desconocido.

Nota: De acuerdo a reporte de FORBES

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.