En resumen del mes de septiembre aumenta en 3,4% el envío de remesas

Ciudad de México

Luego de permanecer por cuatro meses con cifras en baja, el envío de dinero desde el extranjero mostro un despunte al finalizar el mes de septiembre de 2018.

Según datos del Banco de México, en el mes de octubre el monto captado en remesas aumentó 8,5% con respecto a los 2 mil millones de dólares que fueron captados al concluir septiembre del mismo año.

2.940 millones de dólares en remesas

Los mexicanos en el exterior han realizado envíos de remesas desde el extranjero que ascienden a los 2.940 millones de dólares para el mes de octubre de 2018, lo que se convierte en un incremento de 3,4% al compararlo con el mismo mes del año 2017, acumulando 31 meses consecutivos con alzas a la tasa anual, aunque se aprecia una moderación en su ritmo de avance.

Banxico informó que del mes de enero hasta octubre del año 2018 las remesas familiares han acumulado el monto de 27.616 millones de dólares, monto que se traduce en un moderado aumento del 10% con relación al mismo periodo en el 2017.

El Grupo Financiero Banorte expuso que existe cierta moderación en el desarrollo de las remesas, notable en la comparación anual, la cual explican se debe a un efecto desfavorable, basado en el inusualmente alto monto alcanzado en el mes de octubre de 2017, el cual fue de 2.842 millones de dólares, como consecuencia de los sismos que acontecieron en México en el mes de septiembre del año pasado.

Estadísticas

Banxico muestra según sus estadísticas durante el 2018, un crecimiento máximo para las remesas durante en junio del 23%, y un ritmo moderado en el incremento de los envíos de 10,2% para julio, 9,1% para agosto, 8,8% para septiembre y de 3,4% para octubre.

Indicando además que sólo en el mes de octubre se realizaron 9 millones de operaciones, mostrando un crecimiento anual de 1,1%, y estimando el promedio de las remesas en de 323 dólares, lo que envolvió un aumento de 2,2% anual.

Las operaciones acumuladas en este año hasta el mes de octubre arrojan un incremento del 5,8% respecto al año 2017, con un número total de 86,2 millones de operaciones.

Fuente informativa: informador.mx

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.