Estas son algunas de las emisoras favoritas de la BMV para realizar inversiones este 2019

Ciudad de México

El entorno nacional e internacional que se presenta actualmente en México está poniendo a prueba la estabilidad de la economía del país, que siempre se ha caracterizado por ser una de las más resilientes del mundo. Aunque el año 2019 parece ser un año con mucha turbulencia, incertidumbre y volatilidad, algunas emisoras de la BMV prometen muy buenas oportunidades de inversión, así como a largo plazo. Algunas de estas emisoras son Walmart, Cemex, Arca Continental, Crédito Real y Sites.

Walmart

Walmex mantiene una perspectiva favorable, ofreciendo oportunidades de crecimiento gracias a la posición que guarda en el mercado y sus márgenes de ganancia. El año pasado la emisora pago a sus accionistas la cifra de 42.756 mdp en dividendos, comparándolo con la cifra de 28.972 mdp del año 2016. En su última sesión la acción alcanzó un valor de 48,11 pesos.

Arca Continental AC

Una de las emisoras con mayores oportunidades para los inversionistas. Ofrece algunas ventajas para enfrentar al tipo de cambio, ya que cerca del 40% de las ventas se mantienen en dólares. En su última cotización tuvo un valor de 111,49 pesos, con un ligero repunte en comparación a la cotización previa en diciembre del año anterior.

Crédito Real

Esta emisora llama la atención por los niveles de valuación que muestra, al no cobrar conceptos de comisiones bancarias en sus servicios es un hecho que no afecta el precio por acción. Además, sus índices de morosidad están por debajo del sector, así lo explica el analista de Ve por Más.

Cemex

Cementos Mexicanos representa una de las empresas recomendadas para invertir este 2019. Los proyectos de construcciones y el crecimiento de la economía de los EEUU, podría beneficiar a este negocio. Su precio por acción cerró este 11 de enero en 10,04 pesos, que representa un leve aumento en comparación con la cotización realizada el mes de diciembre del 2018.

Sites

Por último, Telesites ofrece una buena perspectiva de negocio, al ser estable y seguro se considera como uno de los principales participantes de la industria. Su última cotización por documento se ubicó en 12,23 pesos, en comparación a los 11,74 pesos con los que cerró el año anterior.

Fuente  informativa: altonivel.com.mx
Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.