Estas son las consecuencias de CFE tras robo de energía

Ciudad de México

Según el director de la empresa, las consecuencias de CFE tras robo de energía es culpa de locales callejeros, pero también de otras grandes empresas. Las pérdidas no técnicas descubiertas en el cierre del año pasado por la Comisión Federal de Electricidad generadas por los robos se estiman en unos 30 mil millones de pesos.

El director corporativo de finanzas de la empresa, detalló durante el informe que del total de energía al menos un7% se pierde por el rubro mismo, por otro lado, se pierde un porcentaje similar pero por pérdidas técnicas, haciendo una suma de 60 mil millones de pesos.

¿Qué acciones se van a tomar?

El propio director de la CFE aseguró que el robo de energía es un tema bastante delicado, puesto que no solo proviene de parte de las tanquerías o torterías que se cuelgan de ellos, sino de empresas con bastante prestigio.

Afirmó que siempre ha existido este robo de energía por parte de empresas grandes, servicios de hotelería, hacia las grandes industrias, esto ha generado que manejan medidores con cifras erróneas y los más grandes logran evadir sus pagos durante años.

Los peligrosos no son los chiquitos, aseguró el CEO principal de la empresa, los costos no son aceptables, se están colgando, sin embargo, la colonia entera no se roba lo que puede llegar a robarse una empresa.

Durante una conferencia de prense para aclarar todos los detalles respecto a esta problemática dijo, que desde hace varios años ya se sabía que algunas compañías no pagaban, pero que no son todas. Las cosas se complican al existir contubernios, por lo cual se trata de una situación que se debe atacar desde la raíz para poder erradicarse.

También se encargó de hacer énfasis en que él directamente no puede dar nombres, porque de hacerlo le lanzarían unas campañas negativas que tendría consecuencias terribles para su empresa, por lo cual lo dejo en términos generales.

Agrego además que deben hacer una revisión a todas las grandes compañías, para que paguen lo que les corresponde justamente.

Fuente informativa:altonivel.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.