Estas son las habilidades mejor valoradas por las empresas en el futuro

Ciudad de  México

Ser especialmente bueno en algún tipo de práctica específica puede ser de gran ayuda para obtener buenos puestos de trabajos, pero cada día la búsqueda se vuelva más exigente, por eso las empresas valoraran mejor ciertas habilidades futuras, pero las mismas deben comenzar a desarrollarse desde la actualidad.

¿Cuáles son las habilidades laborales del futuro?

Estas son las habilidades mejor valoradas por las empresas en el futuro

Las más importantes son las habilidades blandas, conocidas como Soft Skills y las habilidades duras o técnicas. Dependiendo del perfil buscado para ciertos puestos laborales, tener conocimientos extensos sobre finanzas, computación o procesos de producción pueden ser catalogados entre las duras, siendo las más destacables en un currículo, son siempre las primeras que se evalúan al momento de acceder o no a cualquier trabajo.

Para bien de las empresas, el nivel de este tipo de conocimientos se puede medir con facilidad, uno de los métodos más simples es a través de un examen aplicado por la misma compañía para verificar que se tienen los estudios académicos formales necesarios.

Por otro lado, las soft skills pueden llegar a aprenderse en contextos más diversos y con menor seriedad, únicamente con ayuda de la práctica, y por ello se vuelven más difíciles de medir en el caso de que la empresa desee una confirmación a las destrezas de la vacante.

¿Cuáles son las habilidades Soft Skill?

  • La autodisciplina, para poder regular el comportamiento propio y adaptarlo al ambiente laboral.
  • La administración adecuada de recursos personales y las prioridades, un ejemplo claro de esto es el tiempo, tanto laboral como personal.
  • La destreza que tenga en la interacción con los demás, ya sean los compañeros de trabajo o los clientes en caso de mantenerse de cara al público.

Entonces ¿Cuáles se deben poseer?

Los candidatos que mejor expediente presenten serás los elegidos para ocupar un puesto de trabajo, es por eso que deben cumplir con ambos tipos para tener más posibilidades de ser llamado por más de un lugar, después de todo son las habilidades duras las que se encargan de abrir las puertas de una organización, pero las blandas serán las que den voz a las capacidades de crecimiento que tiene un profesional.

Fuente informativa: altonivel.com.mx

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.