InicioGestión FinancieraFinanzas para microempresarios

Finanzas para microempresarios

El deseo de iniciar un negocio, es una sensación que se hace presente en la mayoría de las personas en un momento determinado de la vida, este surge con la aspiración de superarse.

Es por ello, que en los diversos países siempre existen mecanismo de financiación para aquellas personas que desean incursionar en el mundo mercantil, con la expectativa de obtener recursos para su negocio, entre estos mecanismos podemos ubicar:

Anuncios
  • Las libres asociaciones siempre y cuando estas estén enmarcadas en los preceptos legales, las mismas residen, en la constitución de sociedades, con miembros que dispongan de un capital superior lo que contribuye a la creación de un suelo económico estable para la pequeña empresa.
  • Los préstamos de particulares, muchas personas de cierto rango económico, deciden invertir su capital en la constitución de negocios bajo la condición de préstamos con devengación de intereses, lo que establece ganancias a ambas partes, unos inician negocios y otros multiplican capital.

Estas personas, demuestran seriedad al solicitar recaudos donde se compruebe la solvencia moral y económica del solicitante, además del levantamiento de un contrato donde se establezcan las pautas del financiamiento.

  • Los créditos bancarios los cuales se constituyen en la opción más válida y confiable, ya que los intereses son mínimos, la cantidad prestada es superior y además el tiempo de cancelación se fija por largos plazos de tiempo; todo esto lo hace la mejor de las opciones para la financiación de microempresarios o comerciantes independientes.

Sin embargo, algunas de estas modalidades suelen ser un tanto complicadas, para aquellos comerciantes que no gozan de una envestidura legal tan consolidada como la de una pequeña empresa, y son los comerciantes independientes, no obstante para ellos existen opciones tales, como la que te describiremos a continuación.

Anuncios

Solicitud de crédito para comerciantes independientes (sin importar que estés en algún fichero de morosidad)

Existen diversas organizaciones que facilitan los préstamos a las personas que desean iniciarse en el comercio, sin ser empresarios, tal es el caso de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), la cual facilita por medio de la evaluación de los recaudos solicitados el préstamo de un capital para el inicio de su negocio.

Anuncios

Sin embargo, reside un pequeño inconveniente que no es tan grave como muchos consideran, y es, el encontrarse en ficheros de morosidad de dicha institución prestamista hay entidades que pasan por alto la inclusión, como por ejemplo las que puedes ver aquí https://eldinerorapido.es/credito-prestamo-autonomos-emprendedores-sin-aval-con-asnef/, ya que la misma mantiene a la colectividad el panel público de los morosos, esto con la finalidad de proteger la transparencia en la celebración de las futuras relaciones comerciales con los morosos.

Pero a ello, se les permite la emisión de estados de cuenta donde se les desglosa el estado de su préstamo, además de que se les atribuye un certificado de cancelación de las determinadas cuotas, lo que les permite realizar posteriores solicitudes ante demás entidades, como las bancarias.

Anuncios

Dichas solvencias pueden ser solicitadas por los propios comerciantes, a través del sistema, lo importante reside en que estos continúen la cancelación de las cuotas con alguna agencia, y además inicien el pago puntual con la nueva entidad.

Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Sep 20, 2021) Finanzas para microempresarios. Retrieved from https://www.webyempresas.com/finanzas-para-microempresarios/.
"Finanzas para microempresarios." Web y Empresas - Accessed Sep 20, 2021. https://www.webyempresas.com/finanzas-para-microempresarios/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here