InicioActualidadFintech Mexicana logra más de 70,000 negocios impulsados

Fintech Mexicana logra más de 70,000 negocios impulsados

El ejemplo de que cuando tienes una idea revolucionaria e impactante no la puedes dejar pasar es esta startup perteneciente a la industria fintech. En este 2021 acumula 8 años de haber cambiado el mundo del financiamiento a PyMEs de todo el país.

Transformar el viejo sistema que hasta antes del 2014 tenía atados de manos a los empresarios de pequeñas y medianas empresas que se estrellaban en una puerta bancaria cada vez que solicitaban un crédito no fue fácil. Aquí te contamos cómo Konfío lo logró.

Anuncios

La propia historia de sus fundadores inspiró la creación de Konfío

Vivir de cerca la experiencia de recibir la tonelada de “peros” que usan las instituciones para rechazar infinidad de buenos proyectos, despertó en los dueños de Konfío el sueño de crear una compañía de tecnología financiera que respondiera de forma diferente a esas solicitudes.

Anuncios

Como en todo negocio el inicio fue difícil, pero recuerdan con ilusión que el primer crédito que otorgaron en 2014 fue por $10,000 pesos para una PyME que lo ocupó para resurtir su inventario.

Y a partir de ahí, tanto los primeros negocios que apoyaron, como Konfío, obtuvieron el empuje para seguir creciendo y convertir una necesidad, en una oportunidad de progresar mutuamente a través de la confianza recíproca.

Anuncios

Otorga créditos mediante un proceso ágil

El financiamiento para empresas es el servicio top de esta fintech, por ello, el trámite que realizan los empresarios para solicitar un crédito con ellos cumple con las tres cosas que todos agradecen: rapidez, confiabilidad y simplicidad.

Konfío le comprobó al país y al mundo que no se necesitan mil pasos y requisitos exagerados para aprobarle el crédito a una PyME. Actualmente son menos de 10 documentos que se necesitan para que su sistema procese una solicitud y dé una respuesta en escasos minutos.

Anuncios

Es la Fintech que representa a México en el mundo

La forma en que Konfío atrajo las miradas no solo de inversores nacionales, sino de extranjeros fue simple: llegó al mismo objetivo de manera distinta. Resolvió el tema de la negación de créditos con tecnología, viendo el potencial de las empresas y confiando en ellas.

La inversión de más de 250 mdd que obtuvo en 2020 posicionó a México como el segundo país de América Latina en invertir en Fintech.

Anuncios

Esta inversión se sumó a las que en años anteriores ha recibido Konfío colocándola dentro del gremio empresarial como una de las financieras tecnológicas más importantes de Latinoamérica.

En 2018 fue incluida por la Revista Expansión dentro del grupo de empresas disruptoras del año, por haber cambiado el esquema tradicional del financiamiento para emprendedores al renovarlo exitosa y radicalmente haciéndolo también más empático con sus clientes.

Miles de clientes apoyados, más PyMEs contribuyendo a la riqueza mexicana

Hoy en día Konfío ha ayudado a crecer a más de 70,000 negocios y emprendedores para que, en vez de cerrar su cortina temporalmente, bajar sus costos o recortar personal, fortalezcan las áreas que necesitan una inyección de capital y sigan compitiendo en el mercado.

Volvieron a un sector completamente olvidado, en uno fuerte y capaz de sobrevivir a cualquier dificultad. Hasta el 2020 existían alrededor de 4.9 millones de MIPyMEs, no es raro que sean las que sostienen en gran medida la economía del país.

Generan poco más del 70% de los empleos formales y contribuyen con casi el 50% del producto interno bruto de toda la nación. Los emprendedores hacen todo por salir adelante ¿cómo no comprometerse con ellas a brincar los baches juntos?

Efectos positivos de adquirir un crédito con ellos

El testimonio de miles de sus clientes indica que tras haber conseguido el financiamiento para emprendedores, sus ventas crecieron en medio año hasta un 28%, mientras que su productividad aumentó el 14% como ya no fue necesario restar, llegó el momento de sumar.

Cuando los dueños de negocio vieron como aumentaron en 4% su plantilla de clientes tras ocupar el crédito para curar el dolor que padecían, se dieron cuenta de que haberse acercado a Konfío fue lo mejor que pudieron hacer para salvarlo.

Su calidad también está en su interior

Lleva dos años consecutivos en ser una de las compañías con mejor ambiente laboral de acuerdo con el 10 Top Startups de LinkedIn. Esto hace que sea preferida por las personas para trabajar.

Y no se equivocan, así como se preocupa por sus clientes, también lo hace por sus empleados al estar al pendiente de sus necesidades y dándoles un lugar excelente para ocuparse y progresar.

Imaginas ahora por qué Konfío se perfila para ser el protagonista de muchos éxitos más en la industria de las Finctech no solo en México, sino en toda Latinoamérica.

Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Sep 24, 2021) Fintech Mexicana logra más de 70,000 negocios impulsados. Retrieved from https://www.webyempresas.com/fintech-mexicana-logra-mas-de-70000-negocios-impulsados/.
"Fintech Mexicana logra más de 70,000 negocios impulsados." Web y Empresas - Accessed Sep 24, 2021. https://www.webyempresas.com/fintech-mexicana-logra-mas-de-70000-negocios-impulsados/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here