Fitch da baja calificación de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

Ciudad de México

Fitch Rating, la importante clasificadora de riesgo bajó durante el día viernes la clasificación de bonos que fueron emitidos durante el 2016 y el 2017, los cuales fueron dados por el fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

La empresa explicó por medio de un comunicado que a pesar de que la deuda que fue emitida para tal financiamiento de terminales en Texcoco tendrá una reducción de 1.800 millones de dólares tras las ofertas del gobierno a los tenedores de instrumentos, el perfil que se tiene actualmente de dicha transacción corresponde a una clasificadora más baja.

Sin embargo, también se debe destacar que esto podría tener un efecto positivo en el apalancamiento, Fitch consideró aun así que los fundamentos de crédito se han mantenido constantes con la clasificación dada en el grado de inversión.

La parte negativa de estas acciones

Durante el comunicado Fitch dijo que la cancelación ya anunciada de la obra en Texcoco redice mucho las perspectivas de crecimiento, y por el contrario posiblemente se incrementen las implicaciones en los costos aeroportuarios que ya existen.

Indicó además que la perspectiva da la clasificación recibida es negativa siempre que refleja incertidumbre respecto a temas actuales que estén relacionados con el crédito, tal y como ocurre con la falta de estrategias comerciales que sean viables de mediano a largo plazo, permitiendo de este modo abordar todas las necesidades de transporte aéreo que se tengan poniendo a la Ciudad de México como la entrada principal al país.

Se argumentó el posible deterioro a futuro del poder de fijación de precios impuestos a los aeropuertos, en vista de que la Tarifa de Uso de Aeropuerto se encuentra destinada a pagar una obligación financiera en lugar de aportar para un proyecto para mejorar la capital.

También existe la posibilidad de un deterioro potencial en cuanto a la calidad de los activos al existir una ausencia de inversiones de capital que se puedan considerar lo suficientemente significativas para sostener este proyecto a mediano o largo plazo sin perdidas. Por otro lado, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México va a recibir un aumento, pasando de perspectiva negativa a estable.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.