Inicio Gestión de operaciones Gestión de ventas: Modernizar herramientas para mejorar resultados

Gestión de ventas: Modernizar herramientas para mejorar resultados

En los últimos tiempos, la modernización de las tecnologías de trabajo avanza a pasos agigantados. Tanto, que a las empresas les cuesta seguir el ritmo de los avances. Sin embargo, teniendo en cuenta que la competencia crece día a día, contar con las últimas herramientas es fundamental para no quedarse atrás.

Las ventas han ido evolucionando junto con la tecnología y los recursos que esta ofrece. Hoy, los comerciantes trabajan frente a una pantalla, consiguiendo la mayor parte de sus clientes mediante Internet. Así como cambiaron las maneras de vender, también lo hicieron las herramientas y recursos disponibles.

En esta nota, recopilamos las mejores nuevas herramientas que ayudarán a optimizar y llevarán las ventas de un negocio a un nuevo nivel.

Sistema de gestión de ventas

Como primer paso para modernizar las herramientas de una empresa, tendremos que pensar en un sistema CRM para ventas que se adapte a nuestras necesidades. Este tipo de programas, facilitan significativamente el trabajo, ya que ofrecen múltiples herramientas y recursos exclusivamente diseñados para el comercio.

Los CRM automatizan muchísimas tareas y facilitan otras para que el usuario pueda concentrarse en lo que importa: vender. Así, ofrecen, por ejemplo, la posibilidad de administrar de una manera ágil y global toda la información necesaria para realizar un seguimiento de leads.

Llamadas VoIP (protocolo de voz por Internet)

Imagina que solo haciendo un clic en tu planilla de seguimiento de leads, pudieras comunicarte telefónicamente con tu cliente. Esta es una de las facilidades que ofrecen los software de llamadas por Internet que no solo disminuyen significativamente los costos, sino que además permiten su integración con los sistemas CRM.

Esto permite, además, que los vendedores puedan almacenar ágil y automáticamente el resultado de las llamadas en el sistema y grabarlas. De esta manera, el operador tiene la posibilidad de trabajar con todas las herramientas integradas, sin tener que perder tiempo en marcar ni en otras distracciones.

Inteligencia artificial

Existen muchas tareas repetitivas que se pueden delegar a la tecnología. Entre ellas, podemos encontrar la útil herramienta de los chatbots. Se trata de una inteligencia artificial diseñada para responder a los clientes y las diversas necesidades que puedan tener.

Este recurso revolucionario, permite simplificar arduas y tediosas tareas para los comerciantes en la gestión de ventas. De esta manera, los vendedores pueden concentrarse en leads de calidad, mientras los chatbots recopilan información y filtran los no calificados.

Videoconferencias

Hoy más que nunca, este software resulta fundamental. A la hora de elegir un software de videoconferencias, las empresas tienen un amplio abanico de opciones gratuitas y pagas de gran calidad.

Estos programas o aplicaciones, implican muchísimos beneficios y opciones a sus usuarios.  Entre las ventajas más destacables encontramos:

  • Terminan con la necesidad de viajes comerciales, lo que incluye un ahorro importante en gastos de viaje y tiempo.
  • No es necesario tener que reservar o contar con una sala de reunión
  • El tiempo y dinero que se ahorra por no viajar, puede invertirse en otras áreas y así aumentar la productividad
  • Solo se necesita contar con un dispositivo con cámara y micrófono e internet para realizar la reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here