Gobierno de México busca calmar el ambiente económico

Carlos Urzúa quien será próximo secretario de Hacienda, emitió esta semana mensajes que buscan minimizar la incertidumbre económica, luego de que México en días recientes ha experimentado una grave volatilidad cambiaria y bursátil.

En vista de que el panorama para el nuevo gobierno, comienza a pintarse difícil, con una Bolsa de Valores que este lunes cayó a su peor nivel en cinco años, el cierre del dólar a su peor nivel desde junio y reportes de prensa que muestran una baja en la popularidad del futuro presidente, no tardo en manifestarse el equipo de gobierno y en rueda de prensa el próximo secretario de hacienda emite declaraciones sobre futuros cambios que buscaran estabilizar la economía.

Destacan los siguientes anuncios

Para Banxico

Urzúa informó los cambios propuestos por el nuevo gobierno para suplir a los subgobernadores de la entidad, mencionando a Gerardo Esquivel como subgobernador y Victoria Rodríguez para ocupar la Subsecretaría de Egresos y continúa la propuesta de Jonathan Heath para suplir al otro subgobernador que se retira. Es importante tener presente que tanto Esquivel como Heath requieren ser confirmados por el Senado.

Referente a las reservas internacionales

Urzúa dijo que pese a la tentación de los países emergentes de usar estos recursos para programas sociales o proyectos de inversión, el gobierno de AMLO se compromete en no tocar las reservas y permitir que se acumulen para hacer frente a posibles eventualidades de orden financiero internacional.

En cuanto al superávit primario

Dijo, que la nueva administración confirma su responsabilidad frente a la disciplina fiscal, propone superávit del 1% del PIB para el año 2019. De tal manera Hacienda alcanza una armazón para hacer frente a cualquier escenario que se pudiera presentar para el año entrante.

En cuanto a la propuesta de desaparecer las Afores

Urzúa emite un rechazó profundo en cuanto a respaldar su desaparición. Dijo “Es una iniciativa que no tiene ni pies ni cabeza” por supuesto, que estamos en contra.

Sobre el acuerdo comercial con EU y Canadá

Dijo confiar en la ratificación de dicho tratado de libre comercio entre los tres países miembros, Se espera que luego de ser rubricado el T-MEC pase a una fase de aprobación legislativa en Estados Unidos, México y Canadá.

Fuente informativa: expansion.mx

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.