Hacienda elimina estímulos a gasolina Magna y Premium

Ciudad de México

Durante la última semana del gobierno de Peña Nieto, la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) anunció este a partir del viernes 24 al 30 de noviembre se eliminará el estímulo fiscal a las gasolinas Magna y Premium. Mientras que el diésel mantendrá un estímulo del 27,88% para el periodo de referencia.

Recordando que para la última semana del mes de octubre no tuvo estímulo fiscal la gasolina Premium, queda en manos de López Obrador luego del 1 de diciembre, la definición como presidente de México, del futuro del estímulo en cuestión.

A la vez el organismo negó que dicha medida se traduzca en el aumento de los precios del combustible.

La Secretaría de Hacienda redujo el estímulo fiscal a las gasolinas Magna y Premium, lo que implicaría que los automovilistas paguen más al momento de comprar gasolina. puentelibre.mx/noticia

 

Reducción a cero en los estímulos para gasolina y transición ordenada de precios.

Afirman que esta reducción se observara en la próxima semana y responde a cambios en el precio internacional durante la semana que concluye, lejos de ser un aumento, es gracias a estos ajustes que los precios del producto logran moverse continuamente de manera ordenada, pues de esta manera opera el mecanismo de suavización que se ha llevado a cabo durante el 2018. Rechazando además que radique en un subsidio indirecto a las gasolinas.

De la misma forma Hacienda señaló que los estímulos al IEPS Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) buscan una transición sistemática en el esquema de precios flexibles a fin de evitar desviaciones abruptas en el monto que paga el consumidor.

En la actualidad, son tres los componentes que influyen en el precio de la gasolina y el diésel: el precio del petróleo, los costos que incurren en la transformación del petróleo y la logística siguiente de transporte y comercialización para que el producto pueda llegar al consumidor final. Las medidas implantadas por hacienda suavizan el resultado bien sea con alzas y bajas en los IEPS.

Opinión de algunos expertos respecto a la eliminación de los estímulos

Algunos expertos economistas han señalado que dichos subsidios al impuesto cobrado a las gasolinas, incurren en un impacto desfavorable para las finanzas públicas y para el avance y puesta en marcha de la reforma energética, por lo que estas medidas no pueden ser permanentes.

Fuente informativa: Expansión. Mx

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.