Hacienda informa recompra de los bonos del aeropuerto de Texcoco

En poco tiempo se llevará a cabo una recompra de bonos del aeropuerto de Texcoco, los cuales actualmente poseen un valor de 6.000 millones de dólares.

El objetivo contemplado es la compra de una porción de la deuda vigente, con lo que se prevé comprimir significativamente el apalancamiento del Fideicomiso.

Se harán modificaciones en los convenios de emisión de los diferentes Valores, a fin de excluir algunas obligaciones y eventos por incumplimiento, que están relacionados con el proyecto.

El organismo dio a conocer, que esta operación se efectuará a cargo del Fideicomiso del MEXCAT (aeropuerto de la Ciudad de México) y se dirigirá a los inversionistas Internacionales tenedores de los mencionados bonos.

Foto: EE: Archivo

Ante riesgos legales

Deciden continuar el nuevo aeropuerto internacional de ciudad de México, debido a los riesgos legales, y evitar una posible demanda colectiva, por lo que el Gobierno concibe la compra de 1.800 millones de dólares en bonos del aeropuerto

Esta transacción seria parte del plan integral que busca tener en cuenta los derechos contractuales de las partes involucradas en el desarrollo del proyecto y de la infraestructura aeroportuaria, que se esperaba crear en la zona metropolitana de Ciudad de México.

En dicho comunicado de hacienda, además el organismo reiteró que, según las modificaciones propuestas por el Gobierno, el grupo aeroportuario de la Ciudad evalúa un nuevo plan estratégico para el desarrollo de este proyecto tan importante como lo sería el Aeropuerto de Texcoco.

La oferta pública

La oferta pública consta en la recompra en efectivo de una porción de los bonos, con el consentimiento de los poseedores de los valores para que se lleven a cabo modificaciones a los acuerdos de emisión y demás documentos afines.

Todo con el objetivo principal de proveer flexibilidad a MEXCAT, de presentarse el caso de que ocurran cambios por parte de la nueva administración.

Estos valores serán garantizados por el derecho de cobro de la TUA y demás activos que se deriven del Aeropuerto Benito Juárez.

El emisario aclaró que el comunicado de prensa, sólo tiene fines informativos, y no debe interpretarse como una oferta, solicitud de compra o consentimiento de valor alguno.

Fuente informativa: informador.mx

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.