La inversión en talento especializado se mantiene y crece durante el 2019

Ciudad de México

En este nuevo año se tienen previstos muchos proyectos, según algunos estudios podría tratarse del mejor momento para una estabilización y mantenimiento de crecimiento sostenible, especialmente para los jóvenes, pues la inversión en talento especializado se mantiene y crece durante el 2019.

Durante el año pasado hubo una fuerte tendencia dentro del ámbito político de los mercados más importantes de Latinoamérica, las elecciones en México y en Brasil, dando paso al mandato de dos nuevos candidatos fueron eventos que marcaron cambios muy drásticos en la adquisición pública, especialmente por tratarse de los países que lideran el crecimiento de toda la región.

Nivel de inversión privada para el 2019

El nivel de confianza empresarial registrado es un importante indicador de las inversiones que se realizaran a lo largo del 2019, de esto dependerán el nivel de inversión efectivo que se presente en cada país.

Según las cifras arrojadas por los estudios, se expuso un escenario bastante alentador, donde el 45% de los ejecutivos de la región, con mayor tendencia en Brasil, aseguran que sus compañías tendrán un nivel de inversión más elevado. Por otro lado, gran parte de la inversión que tienen pensado ejecutar algunas empresas tienen relación directa e indirectamente con la retención y atracción de talentos especializados.

En la actualidad al menos un 70% de los directivos que se encargan del liderazgo han afirmado que los planes de retención de talento para sus empresas se clasifican como uno de los negocios de mayor importancia en sus agendas.

Desde años anteriores, sobre todo con la llegada de los famosos millennials a la vida profesional, muchas empresas se han tenido que enfrentar con índices elevados de rotación del personal. El talento calificado para ciertos puestos cuenta con una escasez impresionante.

De acuerdo con ciertos resultados de estudios realizados, el 81% de los ejecutivos que poseen cargos en el sector de gestión o dirección, planean cambiar de empleo en el transcurso del 2019, además aproximadamente un 46% de ellos declaró sus expectativas para efectuar esta transición durante el primer semestre del año.

Fuente informativa: altonivel.com
Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.