Las apps móviles y la empresa

Las aplicaciones se han revelado como una de las mejores invenciones de los últimos años, sobre todo, porque ofrecen un sinfín de posibilidades y no es necesario más que disponer de un celular smartphone. Hay aplicaciones útiles para los empresarios, que ayudan a gestionar la empresa y a organizar el día a día, pero además, hay algunas apps que pueden ayudar a la empresa.

apps

La creación de apps de empresas y negocios está en crecimiento, y cada día son más las empresas, grandes, medianas y pequeñas que solicitan el desarrollo de una aplicación propia.

¿Cuales son las posibilidades de las apps para los negocios?

  • Las apps para publicidad.

La forma más típica de apps es aquella que sirve para enviar publicidad a los clientes que tengan instalada la aplicación, son muchos los estudios que demuestran en este tipo de publicidad se ve en el 99% de los casos, muy por encima de cualquier otra.

  • Las apps para conocer al cliente.

Una forma muy práctica para hacer estudios de mercado es utilizar las aplicaciones para desarrollar encuestas y estudios. La app puede ser utilizada para que los clientes den su opinión sobre productos, para que encuentren y escaneen nuestro producto en supermercados y tiendas… De esta forma, se pueden conocer datos sobre la efectividad de los productos o la facilidad para encontrarlos.

  • Las apps de comunicación directa cliente-empresa.

Que el cliente pueda tener información exclusiva sobre la empresa puede ser muy atractivo, sobre todo, si esta se realiza gracias a una aplicaciones. Posibilidad de conocer a directivos, de saber más sobre los métodos de producción o sobre las políticas de empresa es una buena forma de que el cliente conozca a la empresa.

  • Las apps de promociones.

Otro clásico dentro de las aplicaciones, y además una de las más populares entre los usuarios, que buscan la forma más económica de acceder a productos y servicios. Las promociones pueden ser descuentos, muestras gratuitas o incluso ofertas en negocios asociados a la empresa en cuestión.

  • Las apps de localición y ubicación.

Un callejero o mapa de la empresa o con la situación de las distintas filiales es una buena forma de fidelizar al cliente, haciendo que resulte más fácil localizar nuestro negocio en cualquier lugar del mundo.

Las apps ofrecen muchas posibilidades para cualquier empresa, tanto para las ya establecidas, como para aquellas que están empezando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.