Las marcas tecnológicas encabezan a las más valiosas del 2019

Ciudad de México

Cada año, la consultora líder en estrategia y valuación de marca Brand Finance, hace un análisis al valor de las mayores firmas de todo el mundo, y por lo visto las marcas tecnológicas encabezan a las más valiosas del 2019, con Apple, Google, Amazon y Samsung abriéndose paso entre las 10 mejores.

¿Cuáles marcas se han posicionado mejor?

Las marcas tecnológicas encabezan a las más valiosas del 2019

Amazon se ha logrado posicionar como la primera marca con mayor valor durante el inicio de este año a nivel internacional, al obtener un crecimiento de 25% alcanzando unos 187.900 millones de dólares, casi 30.000 millones de dólares más que Apple, quien contaba anteriormente como este mérito.

En la segunda posición se encuentra Apple, contando con un valor total de unos 153.600 millones de dólares, que junto a Amazon hacen un valor equivalente al 1.6 veces el valor de la economía de México.

Luego en tercer lugar se encuentra la empresa Google, con un total de 142.800 millones de dólares, sin embargo, esta ha recibido una multa con anterioridad dentro de la Unión Europea enfrentándose a protestas por parte de sus empleados por sus políticas laborales.

Sorprendentemente Microsoft también consiguió unirse nuevamente a las primeras marcas con mayores ingresos y del mercado, logrando subir del peldaño numero 6 hasta el 4 dentro de esta lista con un aumento de 47% del valor total con 119.600 millones de dólares.

Facebook la garantizado su posicionamiento como la séptima marca con mayor valor del mercado tecnológico actual, a pesar de que su fortaleza general fue bastante baja en comparación a otros años, siendo la segunda con la peor caída entre los 100 primeros listados al bajar un 11%, no ha dejado de encontrarse entre las primeras 10, lo cual tiene bastante mérito.

con un claro ejemplo de cómo las empresas pueden tomar una gran ventaja de la transformación que ha estado teniendo la tecnología en los últimos años, convirtiéndose en un modelo de negocio que se centra principalmente en la nube, lo cual durante el pasado 2018 fue un éxito total, y por lo visto lo seguirá siendo.

Fuente informativa: altonivel.com.mx

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.