Las obras para ampliación de la L12 del metro estarán listas para el 2021 y elevan su presupuesto

Ciudad de México

La ampliación de la línea número 12 del metro ubicado en la capital se pondrá en uso para el 2021, el cual contempla 3 estaciones nuevas con el propósito de conectar Mixcoac con Observatorio, tendrá un costo aproximado de 11.000 millones de pesos mexicanos, siendo unos 3.000 millones de pesos más elevado de lo que se tenía previsto en un principio.

Anteriormente se estimaba que el trabajo pertinente costaría solamente 8.000 millones de pesos, pero las autoridades explicaron durante el día jueves que, del aumento presupuestal, 1.538 estará destinado para las obras, y los 1.491 restantes serán para la adquisición de 5 trenes nuevos.

Durante un recorrido por la zona, el actual presidente López Obrador recordó que una de las prioridades existentes en su gobierno es poder dar por terminadas todas las obras inconclusas del país, entre ellas también se encuentra el Tren México – Toluca, al que se le presupuestaron 33.000 millones de pesos, aunque actualmente se le destinaron 55.000 millones y hacen falta todavía 20.000 millones de pesos mexicanos más.

Respecto a la ampliación de la línea 12

(Foto: Autoria Sobse)

El presidente López Obrador que los recursos necesarios para el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación ya están destinados a sus respectivas obras para darles inicio durante el año 2019. Agregó que podrían tardar unos 3 años en estar listos del todo, tanto la llamada Línea Dorada como el Tren México – Toluca.

La L12 del metro capitalino se consideró el gran proyecto de infraestructura del anterior jefe de gobierno Marcelo Ebrard, el mismo fue inaugurado en octubre del 2012 para lograr por fin una conexión entre Tláhuac, ubicado en el oriente de la capital, con Mixcoac, en el poniente.

Durante los años 2014 y 2015 se mantuvo cerrado con la excusa de que existían fallas de su funcionamiento, creando discusiones entre Ebrard y su sucesor Ángel Mancera, quien al finalizar con su gestión dio prioridad a otras obras que consideraba de mayor importancia.

El secretario de obras capitalinas explicó que la construcción de esta línea, que contempla 3 estaciones más que antes, tendrá que aumentar su presupuesto o de lo contrario no podrá estar culminada.

Fuente informativa: adnpolitico.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.