Latinoamérica: un lugar donde triunfa el comercio electrónico

La clase media ha crecido de manera considerable en Latinoamérica durante los últimos diez años, llegando incluso a duplicarse. Este hecho ha llevado a adoptar una serie de cambios en esta zona, entre los cuales destacan los económicos.

Esta región se ha convertido en uno de los mercados de comercio electrónico más grandes del mundo, por lo que tanto los minoristas como las compañías online no deben dejar pasar esta excelente oportunidad para alcanzar el éxito empresarial.

Analiza las diferentes oportunidades en comercio electrónico en Latinoamérica

En primer lugar, los minoristas tienen que revisar el estado del mercado en Latinoamérica, concretamente el de la zona en la cual desean poner en marcha su negocio online. Y que se prevé que para el año 2021 las ventas en línea aumenten hasta alcanzar los ciento dieciocho mil millones. Incluso teniendo en cuenta que a pesar de que esta región aún no alcanzado su madurez en este sentido, las posibilidades que presenta en cuanto a comercio electrónico son mayores que en otros mercados, algunos de los cuales ya se encuentran al borde de la saturación.

En Latinoamérica se ha producido un notable crecimiento en el sector del ecommerce. Esta región tiene una población similar a la de Estados Unidos, pero su porcentaje de compradores en línea es menor, lo cual resulta ideal para que el comercio electrónico continúe desarrollándose.

Aun así, las compras en línea en Latinoamérica aumentan día tras día. Y es que Internet ofrece múltiple ventajas a los consumidores, como la posibilidad de llevar a cabo sus compras en otros países. Esto a su vez se ha convertido en una excelente oportunidad para las marcas, las cuales pueden ofertar sus productos sin la necesidad de disponer de una tienda física en esta región.

Brasil es uno de los países que se encuentran entre los diez primeros mercados de comercio electrónico en desarrollo en el mundo. Por otro lado, un setenta y cinco por ciento de los habitantes de México compraron en línea el pasado año 2017. Colombia y Argentina son dos de los tres países que han experimentado el mayor número de ventas online del mundo. Por ello, los expertos creen que los mercados mencionados anteriormente son ideales para aquellos minoristas que desean iniciar un negocio online en Latinoamérica.

Los dispositivos más utilizados para realizar compras online

El desarrollo de Internet ha sido clave para que se produzca este crecimiento en el comercio electrónico en Latinoamérica. Y es que en la red los minoristas tienen a su alcance diversas herramientas gracias a las cuales pueden administrar su tienda de dropshipping, como por ejemplo Oberlo, un aplicación con la que podrán agregar cientos de productos de manera rápida y sencilla, además de automatizar la administración de los mismos y de los pedidos.

Sin embargo, las compras online no solo se llevan a cabo a través de un equipo de escritorio o laptop. Los empresarios deben buscar a sus clientes teniendo en cuenta el gran uso que los latinoamericanos le dan a su smartphone. Estos dispositivos móviles se han convertido en un accesorio más, por lo que es muy importante que tanto las marcas como los minoristas adapten su sitio web para que pueda ser visualizado correctamente en cualquier formato.

Casi el cincuenta por ciento de la población latinoamericana dispone de un smartphone, y este porcentaje aumenta considerablemente en Brasil, donde alcanza hasta el ochenta y siete por ciento. El Mobile Commerce ha doblado incluso la tasa del ecommerce tradicional, por lo que es imprescindible tenerlo en consideración.

Las redes sociales también juegan un papel fundamental en la promoción de productos, ya que en ellas los empresarios tienen la oportunidad de interactuar con sus clientes, además de poder ofrecerles contenidos de calidad y de su interés.

Aspectos a tener en cuenta para triunfar en el mercado latinoamericano

El empresario debe tener en cuenta diversos factores a la hora de poner en marcha su negocio en esta región. El idioma será uno de los puntos clave, ya que tendrá que adaptarse al que se hable en el país al cual pretende incorporarse empresarialmente. Por ejemplo, si desea promocionar sus productos en Brasil, tendrá que saber que allí el portugués es el idioma más hablado.

Además, cada país puede tener un tipo de método de pago diferente, por lo que también es preciso tener este aspecto en cuenta. Como consecuencia de la bancarización, los empresarios tienen que averiguar cuáles son los métodos de pago adecuados a su tienda online.

En último lugar, pero no por ello menos importante, se encuentra el tema de la logística. En ciertas ocasiones, las infraestructuras no están tan bien extendidas como se quisiera, lo cual puede suponer para el empresario un gasto adicional, el cual incluso llegue a alcanzar el quince por ciento del costo de la venta de sus productos.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.