InicioMarketingLos beneficios del marketing en redes sociales

Los beneficios del marketing en redes sociales

El mundo de la publicidad ha cambiado drásticamente desde hace algunos años, en la actualidad los beneficios del marketing en redes sociales no son un secreto para ningún empresario o emprendedor.

Resultan muy útiles para posicionar cualquier tipo de negocio y son la mejor forma de mantener el contacto directo con los potenciales clientes y los ya existentes. Si quieres conocer más a fondo los beneficios que tiene el marketing dentro de redes sociales, sigue leyendo este post.

Anuncios

¿Cuáles son los beneficios del marketing en redes sociales?

Son muchas las ventajas que se pueden sacar de realizar una buena campaña de marketing a través de las redes sociales. Entre los beneficios más importantes que puede conseguir un emprendimiento, marca o negocio se encuentran:

Anuncios

1.      Más reconocimiento de marca

Actualmente las redes sociales se han convertido en uno de los mayores canales de defunción de las marcas, al volver tu emprendimiento más accesible a nuevos clientes potenciales obtienen mayor reconocimiento, volviéndote algo recurrente y familiar para ellos, haciendo que deseen conocer tus últimos lanzamientos, en algunos casos hasta los esperan con ansias.

2.      Se aumenta el tráfico de usuarios

Si bien no todos los que pasen a tu perfil van a comprar tus productos, es muy posible que dejen un comentario, una reacción o un like. Esto genera expectativas positivas en las personas que entren en las publicaciones.

Anuncios

En algunos casos, siendo el ideal, se crean conversaciones entre los diferentes usuarios, etiquetan amistades, etc. Esto tiene como consecuencia que los algoritmos de las redes sociales te den mayor visibilidad para que llegues a más personas, algunas que incluso jamás habían visto tu marca.

3.      Se multiplican las oportunidades de ventas

Al obtener más tráfico de usuarios, las posibilidades de concretar más ventas también aumentan. El trato que tengas hacia tus clientes es primordial, a las personas les gusta tratar con personas, no con empresas, por ello responder sus comentarios, dar gracias por sus amigos y brindarles atención personalizada será muy beneficioso.

Anuncios

4.      Ahorro en los costes por publicidad

Las redes sociales son sitios online donde se pueden crear perfiles completamente gratis, por lo tanto, crear contenido y subir cosas relacionadas a tu marca no te va a generar gastos, sin embargo, es posible pagar por mayor visibilidad, pero esto siempre va a resultar más económico que cualquier otro tipo de campaña publicitaria.

5.      Mejor posicionamiento en buscadores

Para cualquier marca, empresas grandes o nuevos emprendimientos el SEO es muy importante, estar activo en varias redes sociales, sumado a la interacción constante de tus seguidores, tendrá una gran influencia en esto ya que ayuda a que los buscadores de los navegadores más importantes consideren a tu marca como fiable, creíble y legítima y por supuesto mejore el Posicionamiento web.

Anuncios

6.      Información sobre tus clientes rápido y fácil

Las redes sociales hace tiempo que son utilizadas por las grandes marcas, por ello las actualizaciones constantemente se aseguran de brindarles mejores herramientas para seguir trabajando de esta forma.

Muchas redes como Instagram te ofrecen información valiosa sobre tus niveles de interacción, estadísticas sobre las publicaciones que más han gustado a lo largo de la semana o el mes, edades y generó en porcentaje de tus seguidores y mucho más.

7.      Permite hacer campañas multicanal

El marketing dentro de las redes sociales es efectivo en sí, al ser aplicado en distintas plataformas y/o canales el mensaje es más contundente, y por tanto llega a un mayor número de personas en menos tiempo.

8.      Aliados al alcance de la mano

No sólo las marcas aprovechan las redes sociales para aumentar su popularidad, muchas personas crean contenido interesante para conseguir múltiples beneficios de estas plataformas, si consigues una alianza con ellos llegarás a más gente.

Estos hablarán de tu marca y tus productos a cambio de rebajas, por un precio justo o cualquier tipo de convenio al que puedan llegar, en algunos casos incluso pueden hacerlo con regularidad de modo que seas recurrente entre sus seguidores y dentro de su comunidad.

A pesar de que muchos expertos dentro del marketing (Crea Publicidad Online) aseguran que existen otras opciones mejores que las redes sociales para la publicidad de emprendimientos, las estadísticas mientras un panorama completamente distinto.

¿Quieres dar a conocer tu negocio? Aprovecha los beneficios del marketing digital para llegar a más personas, obtener excelentes ventas y que todos logren conocer tus productos.

Matias Riquelme
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.
Web y Empresas (Oct 22, 2021) Los beneficios del marketing en redes sociales. Retrieved from https://www.webyempresas.com/los-beneficios-del-marketing-en-redes-sociales/.
"Los beneficios del marketing en redes sociales." Web y Empresas - Accessed Oct 22, 2021. https://www.webyempresas.com/los-beneficios-del-marketing-en-redes-sociales/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here