Los tenedores de Fibra E aceptan la liquidación del NAIM por solo 34 mil millones de pesos

Ciudad de México

Luego de que la propuesta fuera presentada por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, se definió el 28 de febrero como la fecha de ejecución, puesto que los tenedores de Fibra E aceptaron la liquidación del NAIN por solo 34 mil millones de pesos, también se informó que estos aceptaron la propuesta de que la amortización fuera otorgada directamente en efectivo.

En un comunicado realizado hace varios días, el GACM anunció en plena Asamblea de Tenedores un reporte de asistencia de caso el 98%, además de aceptar la propuesta que presentó el Grupo Aeroportuario donde pedían ejercer la opción de amortización en efectivo de sus acciones en totalidad, según la Serie P que es representativa del capital social de la asociación.

¿Cómo se llegó a este acuerdo?

La operación fue fijada en un monto de aproximadamente 5.434.604.589 unidades de inversión, tomándose como referencia principal el valor que estas poseen según el Banco de México durante el 10 de febrero del presente año 2019. Con estas cifras se puede llegar a la conclusión de que el interés principal fue generado por la existencia de un pacto a la par del contrato y el ajuste respectivo de inflación.

El Grupo Aeroportuario también estimó que dicha liquidación se desarrollara durante el propio mes de febrero para evitar retrasos de cualquier tipo. Y que se realice por medio de S.D Indeval, una Institución para el Depósito de Valores.

En el caso hipotético de que la distribución no sea realizada correctamente en la fecha indicada, el monto a pagar se ajustara en base a la metodología prevista en las características de las Asociaciones de la Serie P.

Para realizar esta liquidación se piensa hacer uso de los montos que fueron depositados originalmente por medio de la Fibra, el cual se encuentra invertido de manera integra dentro del Fideicomiso de Construcción, pero sin llegar a comprometer los recursos públicos del país.

La asociación GACM indicó además que se aseguraron de dejar a salvo toda la inversión de los ahorradores gracias a la ayuda de AFORES y otros inversionistas.

Fuente  informativa: milenio.com

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.