México regresa al top 10 de países para invertir

Ciudad de México

Nuevamente México regresa al top 10 de países para invertir, subiendo 4 posiciones se encuentra por encima de Japón y debajo de Brasil dentro de las regiones latinas, se ubica en el puesto número 9 de los destinos mundiales predilectos para realizar cualquier tipo de inversión, al menos así lo declararon muchos empresarios.

¿Cuáles son los países que conforman este TOP 10?

En estricto orden posicional se encuentran Estados Unidos, China, Alemania, India, Reino Unido, Brasil, Francia, Australia, México y Japón, siendo los 10 destinos de mayor interés empresarial del mundo, encabezando el listado creado por la firma consultoría PwC, según dio a conocer el Global CEO Survey México 2019.

Mauricio Hurtado, el socio director de PwC, aclaró que a pesar de que el panorama negativo del entorno global afecta a gran parte de los países latinos, México ha sabido cómo mantenerse en términos positivos, además de ver y buscar oportunidades nuevas, y es por esto que las empresas estadounidenses lo consideran como el cuarto país con mayor importancia en sus estrategias de crecimiento.

No obstante, no todo puede resultar tan sencillo, alrededor de un 28% de los directivos que fueron consultados tienen la convicción de que la economía puede disminuir su crecimiento en el transcurso de este año, al mismo tiempo que el porcentaje de ubico en solo un 5%, prácticamente demostraron que el pesimismo será el nuevo visitante durante el 2019.

¿Qué opinan los empresarios al respecto?

A pesar de las manos predicciones, algunos ejecutivos mexicanos resultan un poco más optimistas con este tema, y aseguran que el futuro de las compañías durante los 10 meses restantes es aún incierto y puede mejorar.

Un 35% declararon que se sienten muy confiados al respecto y que el crecimiento de los ingresos de sus organizaciones es un hecho casi comprobado. Otro 40% se encuentran presos de la indecisión y la incertidumbre, esperando que el 71% pesimista se equivoque, pero sin llegar a desmentirlos por completo.

Con todos estos conflictos de pensamiento un 60% del total de las empresas mexicanas tienen plena confianza en lanzar nuevos productos al mercado, y otro 56% tiene plena fe en el crecimiento orgánico.

Fuente informativa:altonivel.com
México regresa al top 10 de países para invertir
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.