Muebles de oficina de segunda mano

La oficina, bien sea en el trabajo o en el hogar, es un espacio muy importante y requiere de los mejores muebles para su comodidad. Al comprar muebles de oficina de segunda mano, debe tomar en cuenta algunos aspectos, para sacar provecho a esa inversión.  Aquí hay algunas ideas que ayudarán a que su oficina sea tan atractiva como efectiva a un precio relativamente bajo.

Costo

Financiar una oficina no es fácil. Cada centavo gastado es una inversión. Por eso si deseas renovar o crear una nueva oficina pero no quieres gastar mucho dinero por razones obvia no dudes en comprar muebles usados. Para lograr hacer una buena inversión debes conocer si el precio está por debajo de un mueble nuevo. Por lo tanto, antes de comprar cualquier mueble usado, considere el costo. ¿Cuánto dinero gastará en un escritorio o silla en particular? ¿Cuántos comprarás? Determinar su presupuesto de antemano lo ayudará a reducir sus opciones sin comprometer la calidad.

Armchair of director on a background of a window

Necesidades

Los empleados estarán sentados y trabajando la mayor parte del día, por lo que es imprescindible suministrarles una silla y escritorios cómodos. Actualmente las sillas y escritorios ergonómicos de segunda mano se convierten en una tendencia porque facilitan el trabajo y el capital del comprador, por eso antes de comprar un mueble usado es importante asegurarse si cumple con los parámetros exigidos por la ley de seguridad y bienestar laboral. Con la gran cantidad de estos productos en el mercado, puede comprar uno a un precio asequible, de buena calidad y que se adapte a todas sus necesidades.

Flexibilidad y funcionalidad

Lo siguiente a considerar es la flexibilidad y la funcionalidad de los muebles usados. Toma en cuenta si su escritorio tiene almacenamiento para archivos, si puedes estirar las piernas o si son lo suficientemente placenteros para sus empleados. Si sus respuestas son afirmativas, está a punto de realizar una buena inversión.

Los muebles con diversas funcionalidades son siempre una mejor elección. Cuando equilibras la funcionalidad con un bajo costo, estará sacando provecho a su capital

Tamaño

Es de sentido común comprar muebles de segunda mano de tamaño conforme al espacio de su oficina. Traer muebles voluminosos derrochará una gran parte de su oficina. Con el espacio muy reducido, usted y sus empleados no conseguirán moverse libremente. Por lo tanto, primero toma en cuenta las dimensiones de su oficina. Organizar los muebles de cierta forma igualmente puede ayudar a que su oficina se vea más amplia. La conclusión es suministrar a su oficina los muebles correctos y recordar dejar suficiente espacio para que su equipo se sienta cómodo y a un precio respectivamente bajo.

Valor estético e identidad de marca

Compre el tipo de muebles que logran contribuir a la belleza de su oficina. El buen diseño de la oficina activa el estado de ánimo, calma el estrés e incrementa la productividad. Por eso si vas a comprar un mueble de segunda mano toma en cuenta que este en buen estado y que sea con colores acorde al tipo de empresa a la cual trabaja.  Antes de comprar un mueble vea que sus colores tenga un medio creativo y enérgico. Si quieres difundir sabiduría y tranquilidad, utiliza muebles color azul, el color naranja también es opcional para una oficina.

Si concluye con una mezcla contradictoria de colores, logra alterar la identidad de su empresa u ocasionar dolores de cabeza a sus empleados y a los usuarios. Aunque no lo creas esto puede alterar la concentración, y muchas veces pasa por comprar muebles de segunda mano.

Limpieza

Si encuentra muebles de oficina de segunda mano que han superado sus estándares de usos, evita a toda costa comprar ese mueble aunque lo necesites con urgencias, pero si cumple con los cinco factores mencionados anteriormente no dudes y cómpralo, pero recuerde desinfectarlo totalmente antes de llevarlo a su oficina. La limpieza es algo que no debe pasar por alto. Los muebles limpios ayudan a que una oficina sea más higiénica y saludable.

Para ahorrar dinero a su empresa siempre puede optar por comprar en una tienda de muebles de segunda mano. Pero antes toma en cuenta estos consejos y no malgaste su dinero.

Te recomendamos muebles de oficina en Madrid si vives en España.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.