Nestlé ha anunciado que quitará los popotes de plástico, sumándose a la tendencia global

Ciudad de México

Las acciones por favorecer el medio ambiente han ido aumentando con el paso de los años, generando mayor conciencia en las empresas y en la población mundial. En esta ocasión, Nestlé ha anunciado que quitará los popotes de plástico y se suma a la tendencia global, como parte de la campaña iniciada en el 2018, cuyo propósito es conseguir que todos los envases sean reutilizables o biodegradables para el año 2025. 

Una buena acción ante un periodo de crisis

Cada vez son más las campañas en contra de los productos de usar y tirar, que tienen una vida útil muy reducida y que pueden tardar años en descomponerse, contaminando océanos o quedando retenidos en vertederos durante mucho tiempo. Además, su proceso de manufactura consume muchos recursos.

Por esta razón, la mayor empresa de alimentos procesados a nivel mundial anunció que iniciará a usar materiales alternativos a partir de febrero, como el papel, u otros diseños que reemplacen a los popotes de plásticos.

La unidad de agua embotellada pasará a usar PET reciclado, con una expectativa de un 35% a nivel mundial para el año 2025, y un 50% en EEUU. Además, elevará el contenido de este tipo de plástico para algunas marcas europeas hasta la mitad.

Nestlé trabaja en nuevos materiales biodegradables

Nestlé ha anunciado que quitará los popotes de plástico, sumándose a la tendencia global

La empresa se encuentra en el proceso de crear nuevos materiales basados en papel y en polímeros biodegradables. Indicó que para lograrlo está colaborando con Danimer Scientific, y PureCycle Technologies.

La compañía sigue evaluando el impacto en la duración de los productos y en los costos de manufactura, algunos tienen un menor costo o un costo neutro, mientras que otros son más costosos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.