Nuevas tecnologías para selección de personal

La tecnología ha transformado todo el programa de reclutamiento y búsqueda de empleo, para bien o para mal en la administración de recursos humanos. Para los reclutadores y administradores de contratación, es más fácil que nunca hallar candidatos que se ajusten a las habilidades del nicho de su empresa o inclusive influir en los postulantes que podrían no estar buscando trabajo rápidamente. Los solicitantes de empleo logran inclusive comunicarse con los empleadores, crear un perfil online para conseguir otros reclutadores y solicitar puestos de trabajo con solo hacer un clic.

Las empresas que trabajan con el BIG DATA se están beneficiando de los grandes efectos en la selección de personal por parte del departamento de Recursos Humanos, a la hora de elegir  candidatos eficaces.  Actualmente por este medio se puede consultar los registros laborales, perfiles en las redes sociales donde los aspirantes tienen la última versión renovada de su historial laboral, así como las representaciones, destrezas y otros fundamentos de interés que no siempre se encuentran en las referencias internas.

Los candidatos elegidos a mano hacen mejores contrataciones pero actualmente tenemos muchas herramientas para hacer que ese proceso solicite menos recursos. Sin embargo, muchos postulantes potenciales hacen que buscarlos sea más fácil evitando el trabajo pesado. Instalar un programa como LinkedIn y otras cuentas de redes sociales es más factible a la hora de elegir sus nuevos empleados.

Todas esas referencias enlazadas y multiplicadas por cientos de candidatos han de ser examinadas con herramientas especiales que gracias al BIG DATA se logra identificar el personal deseado.

Las herramientas de investigación del empleador como por ejemplo Kununu y Glassdoor efectivamente permiten a los aspirantes ir atrás de las paredes y percibir cómo es la cultura y los medios en la empresa, hasta cierto punto. En la era de la tecnología, es mucho más sencillo hacer revisiones de referencias y descubrir quién está en su entorno.

Con un poco de exploración en línea, los interesados de empleo actualmente pueden sentirse empoderados en los convenios salariales, prepararse para las entrevistas personales de trabajo e inclusive establecer si una empresa se ajusta bien antes de la primera entrevista.

Selección de personal por medio de BIG DATA

El reclutamiento está percibiendo muchos cambios gracias a las tecnologías de datos y análisis. La sistematización se está convirtiendo en un agente más importante en el reclutamiento inteligente. Están floreciendo nuevas herramientas para ayudar a los componentes de recursos humanos a identificar y valorar a los mejores candidatos. Las plataformas más comunes son:

LinkedIn

Como la red social competitiva de referencia, LinkedIn ha desplegado un papel significativo en cómo buscamos trabajo y cómo los reclutadores hallan los mejores candidatos. Con un perfil sólido, logra atraer administradores de contratación y reclutadores, acarreando ofertas de trabajo desde la bandeja de entrada de su correo electrónico y con el aspecto de redes, logra vigilar de cerca las potenciales ofertas de trabajo de colegas anteriores y otras conexiones.

El manejo de herramientas como LinkedIn permite a los solicitantes de empleo ver y conocer cada sociedad, desde allí pueda ver su currículum y comprobar realmente la cultura y los entornos de su futuro trabajo.

Para los reclutadores, LinkedIn ofrece grandes cantidades de talento, ya sea que los candidatos potenciales estén buscando trabajo o no. Puede buscar a través de currículums para encontrar candidatos potenciales para satisfacer la necesidad de un nicho.

Además, los distribuidores como LinkedIn brindan cada vez más herramientas de Big Data  para examinar los perfiles de los candidatos. Lo que igualmente es bueno teniendo en cuenta que el 53% de los dirigentes de adquisición de talento testifican que la parte más delicada de la contratación es identificar a las personas apropiadas de un gran grupo de solicitantes.

Evolv y TalentBin

Los contratantes en todas las industrias están recurriendo a los datos, y herramientas como por ejemplo Evolv y TalentBin ya que les aprueban procesar datos rápidamente. Herramientas como esta aprueban a los empleadores hallar la mejor persona para un trabajo decretado en función de sus habilidades, importes y acciones.

Alcance global en redes sociales

No es extraño que una gran organización trabaja con asociados en diferentes localidades, estados o inclusive en otros países. La tecnología nos ha facilitado el trabajo a larga distancia y también ha abierto el grupo de capacidades para los reclutadores. Ya no es necesario atenerse a la aptitud local: en muchos casos, los reclutadores logran hallar talento a nivel mundial.

La tecnología aprobó buscar la mejor aptitud, no solo a nivel particular sino a nivel mundial. Lo más factible es que ni siquiera tenga que inquietarse por reubicar al posible empleado porque tiene Slack, Skype, Trello y correo electrónico para hacerlo.

Igualmente son buenas noticias para quienes buscan trabajo, principalmente si su conjunto de destrezas no es muy solicitado en el lugar donde vive. Con una conexión a Internet, logra buscar trabajos en otro lugar donde su experiencia y práctica sean más valiosas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.