Nuevos negocios en la nube aumentan las ganancias de Microsoft

Ciudad de México

Gracias a Azure, uno de los nuevos negocios en la nube aumentan las ganancias de Microsoft, con un crecimiento de 22%, teniendo en cuenta todos los términos interanuales que han sido anunciados por la compañía. Gracias a esta plataforma de servicios se ha podido recuperar el título de la empresa más valiosa del mundo, el cual no ostentaba desde hace más de una década durante el año 2003.

¿Cómo recupero Microsoft el título?

Desde hace varios años atrás la empresa fundada por Paul Allen y Bill Gates en 1975 ha invertido fielmente en el futuro de la tecnología computacional en nube, un segmento del mercado donde se prevé el potencial de crecimiento que puede llegar a tener un proyecto, justo aquel donde la plataforma Amazon busca obtener el primer puesto.

Según la información que fue presentada por la reconocida empresa Redmond, los negocios en nube conforman casi un 30% de toda la facturación realizada por la marca Microsoft, quienes solamente durante el cierre del primer semestre de 2019 ganaron alrededor de 17mil 244 millones de dólares.

La empresa aclaró en otras noticias que los fuertes resultados que han llegado a obtener dentro del campo que trabaja con nube comercial son todos productos de sus acuerdos con otras compañías líderes de las diferentes industrias, incluyendo a los servicios financieros, la sanidad y las ventas minoristas.

¿Cómo fueron sus finanzas en años anteriores?

Durante el mes de enero del año pasado, Redmond presentó únicamente beneficios netos de 274 millones, sin embargo, en ese entonces la compañía tomo la decisión de incluir otras provisiones extraordinarias de las que disponía para los impuestos, que eran de aproximadamente 16 mil 789 millones, pero este año dicho apartado se redujo a solamente 3 mil 362 millones.

Es por este motivo principalmente, que los datos paralelos a los resultados que se dan respecto a los impuestos e intereses ofrecen una percepción más detallada de cómo es la evolución de las compañías, mismas que han experimentado un crecimiento de hasta 23% sobre sus beneficios brutos durante los pasados 6 meses.

Fuente informativa: milenio.com
Nuevos negocios en la nube aumentan las ganancias de Microsoft
4.3 (86.67%) 6 vote[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.