Obrador sorprende con su consejo asesor empresarial

Ciudad de México

Un día después de exponer su estrategia nacional de seguridad, el presidente de México, López Obrador, revela el nombre de los ocho integrantes de su consejo asesor.

Obrador anuncia que mantendrá reuniones bimestralmente con los empresarios Miguel Rincón Arredondo, Bernardo Gómez, Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez Aldir, Sergio Gutiérrez, Daniel Chávez Morán, Carlos Hank González y Miguel Alemán Magnani.

Este grupo además estará coordinado por Alfonso Romo, hombre cercano al electo presidente y quien luego del 1 de diciembre se convertirá en el jefe de la oficina de la presidencia cuando López Obrador le juramente en el cargo.

Creación del consejo asesor empresarial de su gobierno. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Sorpresa en el anuncio

La sorpresa no se ha podido contener a las bases de Morena, pues son conocidas las duras críticas emitidas por Obrador hacia los grupos empresariales, duramente los 12 años en lo que había estado buscando llegar a la presidencia de México.

A lo que el presidente contesta diciendo “Me quieren ayudar, me quieren dar sus puntos de vista, sus visiones”, Según el líder, estos hombres son piezas importantes de la economía y desarrollo de México y serán podrán encaminarnos en la ruta del crecimiento económico.

En el gripo destacan importantes banqueros, empresarios vinculados a los medios de comunicación, presidentes de empresas de televisión, empresarios del sector hotelero, constructores, e importantes industrias del sector alimentos. En fin, un grupo de empresarios que manejan numerosas empresas en muy amplias ramas o sectores, personas capaces de dar al país el empuje productivo que necesita para alcanzar una economía buena para el ciudadano y una posición privilegiada en la economía mundial.

El respaldo inesperado que llevara a México al éxito económico

AMLO no descarta la opción de ampliar dicho consejo en los próximos meses e invitar a otros empresarios a fin de fortalecer esta institución social, en pro de llevar al Gobierno de México a obtener el progreso con justicia y equidad.

El político no obvia las críticas que pudiera generar la cercanía de su Gobierno con estos perfiles, y deja claro que solo busca fortalecer la economía y mantiene la idea de mantener separado el poder económico del poder político, asegura además que no debe existir preocupación alguna en la sociedad, el gobierno piensa atender a todos por igual, “Sera un Gobierno para pobres y para ricos”.

Fuente: elpais.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.