Paro de empleados del SAT, AMLO ofrece revisar los casos de despidos

Ciudad de México.

Este lunes 24 de diciembre alrededor de 300 trabajadores del SAT realizaron un paro laboral a causa de los despidos masivos, cerca de 200 trabajadores en Irapuato y 10 en León. Con carteles dirigidos al presidente López Obrador, como “nosotros también somos pueblo”, debido a que los argumentos se han relacionado a un recorte del presupuesto federal.

Sumado a esto, se organiza una protesta a nivel nacional en grupos creados a través de las distintas redes sociales, donde miles de ciudadanos han confirmado su asistencia. Algunos puntos de interrupción son el palacio nacional, donde intentaran interferir con la conferencia que ofrece el presidente de forma matutina, exigiendo una solución favorable a esta problemática.

Los trabajadores denuncian que se quieran deshacer de ellos, luego de tantos años de vivir por la institución, incluso tras su molestia mencionan que han pasado más horas en las oficinas del SAT que en sus hogares con su familia.

Ante esta situación irregular, AMLO ofrece revisar el caso de despidos de SAT

Empledos del SAT, ante el despido masivo se unen al paro.

El presidente ha dicho que atenderá todos los casos en el que los trabajadores argumenten que fue injustificado su despido, “Se van a revisar algunos casos para no cometer injusticias”. No obstante, todos los afectados deberán demostrar que se realizó un acto injustificado, explicó que deben argumentar su denuncia. A su vez expresó que el propósito es realizar un ajuste arriba y no en la base.

La semana pasada el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer la compactación de su plantilla laboral, en línea con el principio de austeridad y para evitar la duplicidad de las funciones, no obstante, no dio a conocer con detalle cuantas plazas fueron dadas de baja. Este anuncio fue confirmado luego de que muchos usuarios notificaran a través de redes sociales de su despido que calificaron como injustificado.

Empleados denuncian su ida a vacaciones sin aguinaldo

En León, trabajadores aseguran haber recibido sus vacaciones hasta el 7 de enero, sin haber obtenido su prima vacacional ni aguinaldos, a la expectativa de si continuaran en el trabajo finalizado su periodo vacacional, ya que en la reunión que mantuvieron con el administrador de la sucursal, se comentó que aún no está definido su continuidad en el trabajo.

Fuente informativav:  expansion.mx
Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.