¿Por qué China ha mostrado interés por América Latina?

Ciudad de México

Una de las potencias mundiales más sólidas e importantes del globo, China ha mostrado interés por América Latina, según algunas fuentes la intención del país asiático es poder solidificar sus relaciones con todos los países subdesarrollados de nuestro continente.

Con respecto al lado económico, desde América Latina se exportaron a China alrededor de 24% más mercancía que el año pasado, manteniendo de este modo el avance de la demanda que se tiene del mismo. Durante el 2018 las exportaciones latinas se expandieron un 9,9%, mostrando una desaceleración si se compara con el 12,2% del 2017, además se encuentra por debajo de la media mundial.

¿Cómo se logrará avanzar en este nuevo intento comercial?

Según las explicaciones del último informe otorgado por el Banco Internacional de Desarrollo, las tendencias comerciales en el Caribe y América Latina se están basando en la ralentización de ventas externas, obedeciendo principalmente a un deterioro de precios en los productos de exportación más importantes. A pesar de esto, se llegó a registrar también una desaceleración bastante notable en los volúmenes exportados en muchos países de estas regiones.

De este modo se dio inicio a dos nuevos capítulos dentro de la guerra comercial, la misma comenzó en Pekín, donde tuvo lugar parte de la tercera ronda de las negociaciones que se han estado dando entre China y Estados Unidos, ya que el país del dragón decidió por sí mismo ceder ante algunas de las exigencias del presidente estadounidense Trump.

Si bien el objetivo principal de este intento por hacerse un lugar en los comercios latinos es en parte por tecnología y propiedad intelectual, los temas políticos no quedan extensos. En referencia a la migración se tienen dos visiones completamente distintas, donde Trump piensa declarar emergencia nacional para poder financiar el muro en la frontera con México, por el contrario, en Francia, el alcalde Bayona considera el asilo de inmigrantes una obligación humanitaria.

A esto se suman los intentos del presidente argentino por controlar la inflación del país, las sanciones efectuadas a políticos de Venezuela más sus costos, y las exigencias por un cambio de gobierno en Haití, sin embargo, las oportunidades de empleo en Latinoamérica han recuperado mucho terreno.

Fuente informativa: altonivel.com
Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.