Sindicato canadiense busca boicotear autos General Motors hechos en México

Ciudad de México

Los trabajadores de la industria automotriz Unifor junto al sindicato canadiense buscan boicotear autos General Motors hechos en México, esto luego de que se diera a conocer el cierre de su planta en Toronto y se pidiera tanto a estadounidenses como a canadienses no adquirir vehículos que estuvieran fabricados en el país latino.

Unifor dijo que piensa promover tanto como sea necesario el boicot a través de diferentes medios, periódicos, carteles y vallas publicitarias, televisión y todo cuanto sea posible para dar a conocer los planes de protesta por los fabricantes de autos.

¿Cuál es el objetivo principal de boicotear autos General Motors?

La campaña busca que se virilicen los planes de la empresa automotriz sobre reducir las manufacturas canadienses y estadounidenses, al mismo tiempo que expande sus producciones en México, ya que por lo visto le resulta mucho más rentable de este modo.

Se anunció por parte del presidente nacional de esta empresa, que GM ha sido lo sufrientemente arrogante para pretender que puede robarle los empleos al estado de Canadá sin tener ninguna repercusión.

Además, pidió que se elija una posición defensiva ante la clara amenaza a los trabajos de la población, también que se desafíe a las corporaciones internacionales que busquen únicamente aumentar las ganancias reduciendo los estándares existentes para los trabajadores.

¿Qué ha dicho General Motors de todo esto?

La famosa empresa anunció durante el pasado mes de noviembre un plan donde se aclaraban sus motivos para cerrar la fábrica ubicada en Toronto y unas 4 más en Estados Unidos, a pesar de que esto dejaría a unas 2.600 personas sin empleos sindicalizados.

Alegó durante el mismo anuncio, que tiene demasiadas fábricas de autos abiertas, y que justamente en estos momentos el mercado se ha vuelto más exigente y demandante con respecto a vehículos como camiones o camionetas SUV.

Por otro lado, aseguran que este boicot que desean llevar a cabo en Canadá podría perjudicar seriamente la economía de Ontario.

Fuente informativa: milenio.com
Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.