Social Media: cómo trazar la estrategia de tu marca

Ciudad de México

La plataforma digital TopicFlower, con solo 4 años dentro de este sector, se encarga de acompañar a empresas grandes, medianas e incluso pequeñas, enseñándoles cómo trazar la estrategia Social Media de su marca, con la finalidad de que logren formar parte de las conversaciones digitales.

Algunas marcas se enfrentan unas con otras en un gran desafío dentro de las Redes Sociales, que es sin duda la mejor herramienta para lograr aumentar el tamaño de la comunidad de clientes con entretenidas y creativas estrategias, generalmente publicidad original o concursos para incentivar a las personas a seguirlas.

Sin embargo, esto puede resultar un arma de doble filo para las empresas, resulta muy común que logren obtener 10 mil seguidores o más, pero al momento de ver los verdaderos resultados, las interacciones en sus publicidades son solo un pequeño grupo, y se ven afectados de manera negativa.

¿Cómo afecta esto a las marcas?

 

Esta situación afecta de manera directa a la Engagement Ratio, un KPI que ha ganado mucha popularidad, pero la misma busca disminuir notablemente el esfuerzo en Redes Sociales, orientando a las marcas a aumentar su comunidad, pero sin lograr generar un mayor interés o fidelidad por parte de los potenciales clientes.

Es aquí cuando los problemas inician pues, la mayoría de las marcas poseen una fuerte presencia digital hoy en día, pero estas que se guían únicamente por el aumento de sus seguidores, no tienen idea de cómo mantener una conversación con su comunidad, y por ello no logran buenas interacciones en sus publicidades.

¿Qué busca TopicFlower?

TopicFlower, una empresa con gran presencia dentro de Latinoamérica, ha diseñado una plataforma digital que ayuda a las marcas a que puedan identificar con más facilidad qué, cómo y cuándo deben comunicarse. Todo esto a través de un mecanismo visual que tiene la forma de una flor, los diferentes tópicos o temas de posibles conversaciones se muestran como si fueran los pétalos y así logran facilitar el reconocimiento y el interés de la comunidad.

El resultado de la evolución de este tipo de plataformas demuestra que en este tipo de negocios es importante ser más ingeniosos y rápidos que las demás empresas.

Fuente informativa: entrepreneur.com
Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.