Starbucks abre su segundo local con trabajadores pertenecientes a los adultos mayores

Ciudad de México

La famosa empresa internacional cuenta con múltiples locales dentro de México, sin embargo, hace algún tiempo inicio un lindo proyecto para darles oportunidad a los mayores de la casa en la Ciudad de México, y actualmente ha decidido darle continuación en Jalisco, donde Starbucks inauguró su segundo local con adultos mayores como trabajadores.

Esta sucursal se encuentra ubicada en Chapalita Oriente, una región de la zona oriente de Guadalajara, cuenta con 13 trabajadores que tienen un rango de edad entre los 52 y los 66 años.

¿Cómo se inició este proyecto?

Hace aproximadamente unos 6 años, la firma de café Starbucks junto al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, establecieron una sólida relación laboral, la misma tenía la intención de impulsar la inclusión laboral enfocada hacia los adultos mayores dentro de la cadena de cafeterías ubicadas en el país.

Durante el año pasado, se puso en acción la primera tienda donde se daría marcha a este proyecto, y aunque ya ha dado inicio a la segunda sucursal con el mismo sistema, la empresa ha declarado en diversas oportunidades que tiene previsto emplear un total de 120 adultos mayores antes de finalizar el actual año 2019.

Dentro de México, la marca Starbucks se encuentra operada por Alsea, sumando alrededor de 707 tiendas en todo el país, las cuales se ubican a lo largo de 61 ciudades de la República Mexicana.

Diana González, encargada del área de Recursos Humanos de Starbucks México, dio a conocer que la empresa planea celebrar la inclusión haciendo una combinación de talentos sin un rango de edad determinado únicamente entre la población joven del país.

También declaró que el hecho de abrir las puertas de sus sucursales a baristas de la tercera edad no era realmente una meta de la marca, por el contrario, se trató de un acto de congruencia que iba de la mano con la filosofía inclusiva de Starbucks, la cual han estado manteniendo desde sus inicios y que, esta nueva unión entre personas de diversas edades era otra manera de mantener a sus locales como un lugar único donde cualquier puede sentirse cómodo y tranquilo.

Fuente informativa: altonivel.com.mx
Starbucks abre su segundo local con trabajadores pertenecientes a los adultos mayores
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.