Tendencias en fotografía 2020

Ya cerrando el año 2019, puede vislumbrarse cómo será el futuro de la fotografía en el 2020, es emocionante conocer el destino de este arte y las nuevas tendencias que nos esperan a muy corto plazo.

La novedad, el ingenio y las nuevas tecnologías marcan el rumbo con toda claridad y es que en definitiva, el año 2020 viene encaminado por una ruta determinadamente futurista, por lo que podemos asegurar que veremos cosas sorprendentes.

Muchos diseños que sólo podrían estar presentes en la imaginación serán parte cotidiana y del día a día de los fotógrafos, quienes podrán emplear en su trabajo algunas técnicas ya conocidas y usadas en otras artes visuales.

Para no dar más largas, a continuación, la lista de las 10 tendencias en la fotografía para el año 2020 según Depositphotos.

Tendencias en la Fotografía para el Año 2020

Nada como estar bien informado para hacer un buen trabajo, elegir la mejor técnica y paleta de colores será imprescindible para cualquier fotógrafo, conocer las tendencias para el año 2020 es el primer paso que todos debemos dar, a continuación, mencionamos nuestro top 10 de lo que se viene en el 2020 para el arte de la fotografía:

1.      El Mañana es Hoy

El entorno virtual será cada vez más envolvente, incluso la realidad extendida o XR tendrá protagonismo en la fotografía de la década que ya comienza; la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la robótica, la automatización, la nube, la tecnología 5G, todo estará nuestra disposición y debemos aprovecharlo, con el uso de tecnologías de punta y nuevas aplicaciones podremos desarrollar trabajos mucho más creativos.

2.      El Neón

Nuevos juegos de vídeo y próximos estrenos cinematográficos pueden ser la antesala a lo que viene para la fotografía para el próximo año, la luz con tonalidades en neón y su visión distópica crearán nuevas vías y tendencias en la fotografía 2020.

3.      Inteligencia Artificial en el Entorno Real

Ya no es ciencia ficción, su rápida evolución y capacidad para el aprendizaje no son características para preocuparnos, son nuevas herramientas que tendremos a nuestra disposición, ya debemos estar buscando nuevas aplicaciones y usos en la que podamos emplearla.

4.      Adiós a Bauhaus

Conocida desde hace un siglo, la esta famosa escuela aun es una gran influencia en el diseño, la estética y las bellas artes, sin embargo para el año 2020, se puede dejar descansar su aplicación en la fotografía, para innovar y crear bajo el lente de las nuevas tendencias.

5.      Brutalismo Digital o Decadencia

Su raíz arquitectónica no lo separa de la fotografía, y menos en el año que está por comenzar, la rebeldía, dejar a un lado lo seguro, la estética en bruto, serán de exigencia visual e imposibles de ignorar.

6.      Sin Mutación de Sombras

Tonos apagados, para relajar, suaves, monocromáticos tipo Tranquil Down, combinados con sofisticados rasgos minimalistas, con la intensión de equilibrar la naturaleza mental y la tecnología, algunos especialistas se atreven a bautizar al Neo Mint como color del 2020

7.      La Percepción Visual lo es Todo

Los patrones convencionales quedan en el pasado, en el 2020 se trabajará jugando con la percepción visual, la óptica visual deforme en la composición gráfica, esto es lo que más llamará la atención y cautivará al ojo del espectador, la idea es lograr que se detenga a comprender el mensaje visual.

8.      Movimiento Gráfico

En este punto es donde más ayuda obtendremos de algunas herramientas, para diseñar usando el movimiento, la fluidez en las formas, la animación, las formas orgánicas inspiradas en la naturaleza, una especie de conjunción entre diseño, tecnología y arte.

9.      No perder la Vertical

La perspectiva vertical será muy utilizada en el año 2020, esta tendencia tiene su origen en los videos y las redes sociales, en donde puede apreciarse mayor visibilidad para las publicaciones que tienen este formato, de hecho, es una tendencia que ya puede observarse con frecuencia en las plataformas especializadas en fotografía.

10. Enfoque en lo Importante

Tímidamente hemos podido observar algunos acercamientos en el 2019, pero va a ser algo muy común en el 2020 el enfoque en lo que realmente importa y no mantenerse en el panorama o ambiente general; los primeros planos, el mayor detalle y el menor retoque será lo más importante en el año venidero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.