InicioAdministraciónTienda online: las formas de pago

Tienda online: las formas de pago

A la hora de crear una tienda online, uno de los detalles más importantes a tener en cuenta, es la decisión de las formas de pago aceptadas para nuestro producto o servicio. En los últimos años, y paralelamente al desarrollo de Internet, se han ido desarrollando formas de pago automáticas y mecanizadas, muchas de ellas, que se han popularizado, gracias al desarrollo de las relaciones entre páginas web.

Anuncios

Son muchas las posibles formas de pago que las tiendas online pueden aceptar:

  • Las trasferencia bancarias, los giros postales y los cheques. Son la forma tradicional de pago, pero cada vez son menos las empresas que lo aceptan como forma de pago, debido, sobre todo a la lentitud de la transacción. La forma correcta de proceder en este caso es esperar a la recepción del dinero para proceder al envío, y por lo tanto, se puede producir un retardo importante en el proceso de compra. Sin embargo, tiene pocos gastos para las partes, sobre todo, cuando la transacción es a nivel nacional.
  • Contrareembolso. El pago se realiza en el momento de recibir el envío, es una forma de pago muy beneficiosa para los compradores, ya que pueden inspeccionar es estado de su compra en el momento de la recepción. Por lo general, tiene un cargo asociado.
  • Tarjetas de crédito y débito. Es la forma de pago más extendida y aceptada, ya que ofrece seguridad para las dos partes. El vendedor recibe confirmación del pago en el mismo momento en que se hace la compra, y para los usuarios, el uso de tarjetas es seguro porque se solicitan datos personales en una página que empieza con la identificación de segura https://. Este pago tiene un recargo para la empresa que, por lo general, paga el comprador.
  • Paypal. En los últimos años se ha extendido el uso de Paypal como forma de pago aceptada. Paypal es un sistema de pagos seguro que no necesita más que la creación de una cuenta asociada a una dirección de correo electrónico, es un sistema rápido y seguro tanto para el comprador como para el vendedor. El coste de Paypal es porcentual al importe a pagar y, por lo tanto, el gasto en este tipo de pago puede ser importante en importes altos.

Elegir los métodos de pago para una tienda online dependerá, sobre todo, del tipo de cliente al que queramos dirigir las ventas, sin embargo, en líneas generales, un mayor número de formas de pago aceptadas, harán a nuestra empresa una opción más atractiva frente a otras con menos formas de pago.

Anuncios
Web y Empresas (Sep 23, 2021) Tienda online: las formas de pago. Retrieved from https://www.webyempresas.com/tienda-online-las-formas-de-pago/.
"Tienda online: las formas de pago." Web y Empresas - Accessed Sep 23, 2021. https://www.webyempresas.com/tienda-online-las-formas-de-pago/

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here