7 Tips para que una tienda online funcione

0
95

Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre las tiendas web, son muchas las personas que consideran seriamente la posibilidad de abrir una tienda online: los costos iniciales no tienen por qué ser muy altos y, si bien llevada, puede ser un negocio muy rentable. A pesar de ello, también son muchos los emprendedores que una vez abierta la tienda online descubren que el éxito no es el esperado, y es que una tienda online requiere de algo de paciencia, pero sobre todo, de que se conozcan algunos tips básicos.

tienda online

  1. Los datos de la empresa. Muy pocas serían las personas que se arriesgarían a comprar en una tienda online que no tenga información sobre sí misma, puede que la empresa lleve establecida muchos años y puede que cuente con clientes fidelizados, pero Internet es el perfecto lugar para el fraude y los clientes nuevos prefieren confiar el empresas  que tengan datos sobre sí mismas. Una dirección de correo electrónico de contacto y un número de teléfono de contacto son indispensables.
  2. Inspirar confianza. La confianza del cliente el todo el proceso de compra es importante, quien va a comprar quiere saber en todo momento que su compra se realizará de forma segura, que sus datos están protegidos y que la compra será un proceso normal. Disponer de información sobre F.A.Q. y políticas de privacidad es una buena medida, hay además varios sellos de prestigio nacional e internacional que avalan la calidad de la tienda, como Confianza online.
  3. Compra sencilla. En una transacción física el cliente llega a la tienda, elige el producto de su agrado, paga y se despreocupa, la compra en Internet debería ser lo más parecido posible a este sencillo sistema, una compra simple en la que el cliente pueda adquirir el producto en pocos pasos el producto deseado, ayuda a aumentar las ventas.
  4. Diseño sencillo. La tienda web debe ser un lugar que se visite de forma fácil y en el que todo esté bien organizado en secciones lógicas que ayuden al cliente a buscar aquello que quiere. La incorporación de un buscador en la tienda online es una gran idea para facilitar la búsqueda de productos.
  5. Ofertas y outlet. Al igual que sucede en las compras físicas, hay personas a las que les gusta visitar tiendas online en busca de “ofertas”, incluir una pestaña o sección con productos de descuento es una buena opción para atraer clientes potenciales.
  6. Opciones de pago. El momento del pago es aquel que puede asegurar el éxito o el fracaso de la venta, muchas estadísticas indican que un alto porcentaje de compradores abandonan la compra en este momento, ¿el motivo? Pocas formas de pago aceptadas. En primer lugar, el todas las páginas de la tienda deben aparecer claramente indicadas las opciones de pago aceptadas, y en segundo, cuantas más sean estas, más posible será que un comprador complete el proceso de compra.
  7. Invitaciones a feedbacks. Una compra realizada con éxito invitará a más compras, y ayudará a afianzar la confianza. Una vez realizado con éxito todo el proceso de compra y envío, invitar a los clientes a enviar un feedback que se compartirá en la  tienda web es la mejor garantía de éxito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here