Tips a tener en cuenta en el traspaso de farmacias

Hay muchos motivos para querer ser dueño de un negocio de atención médica. Hemos ayudado a numerosos clientes a comprar su propia farmacia a lo largo de los años y hemos notado que la preocupación de un comprador es las legalidades asociadas con la compra venta de una farmacia y esto puede hacer que el proceso sea mucho más difícil si no se cumple con el reglamento establecido.

¿Qué tomar en cuenta con el traspaso de una farmacia? Tips importantes

Si quieres hacer el traspaso de farmacia tienes que tomar en cuenta que esta acción involucra ingresos por parte del vendedor, por este motivo es muy importante realizarlo con la formalidad y el conocimiento apropiado para poder obtener un excelente beneficio para ambas partes.

A continuación se especifican los puntos clave con los que deben estar familiarizados todos aquellos que quieran comprar farmacias:

  • Valoración: Una valoración es significativa para asegurarse de que el costo que está negociando concuerde con lo que verdaderamente vale la farmacia. La valoración de una farmacia dependerá de sus últimas cuentas y cantidades comerciales actualizadas. Aunque, otros factores igualmente entrarán en juego, por ejemplo, qué tan cerca está de los centros de salud.
  • Términos específicos: La mayoría de las adquisiciones, los términos fundamentales deben prepararse desde el principio. Los términos específicos suministran una guía universal de lo que un comprador y vendedor han pactado evidentemente.
  • Exclusividad: Debe tratar un período de exclusividad, que fundamentalmente le daría la serenidad de saber que el vendedor no está prometiendo o negociando la venta de la farmacia a ningún cliente externo mientras sus abogados ejecutan la debida diligencia de traspaso.
  • La propiedad: Si está adquiriendo la farmacia con la ayuda de un crédito bancario, la propiedad de la farmacia seguramente será un activo de seguridad clave para su cooperativa de crédito. Por lo tanto, es significativo que sus abogados ejecuten una investigación absoluta sobre la propiedad para certificar de que el vendedor o propietario tenga un titulo legal.
  • Contratos materiales: Se deberán efectuar una investigación cuidadosa de las convenciones materiales de la farmacia.
Pharmacy interior with shalldow depth of field

¿Qué hacer cuando se acepta la oferta del traspaso?

Cuando ambas partes están de acuerdo con el precio inmediatamente se comienza el proceso legal para el traspaso de la farmacia, este proceso legal involucrado debe seguir todos los parámetros y normas del estado donde esté ubicada la farmacia. No es recomendable dejar este proceso en las manos del vendedor o comprador, ya que pueden contrarrestar el proceso. Existen varios pasos legales para finalizar la venta de su negocio que asegura que será un acuerdo exitoso para ambas partes. De lo contrario, corre el riesgo de afrontar derivaciones legales después de la venta, bien sea si el cliente no está satisfecho con algún aspecto de la farmacia  que le compró.

  • Declaración de intenciones: Cuando halle un comprador que esté listo para comprar su farmacia, debe realizar un repaso del documento antes de firmar el convenio de compra venta. El comprador no logra retirarse legalmente del acuerdo general que posee con usted hasta que verdaderamente firme el acuerdo de compra. Estos primeros pasos lo resguardarán a usted y al comprador de diversos problemas.
  • Es importante que se detalle cuál es la perspectiva para la acción, es decir, la agenda que se tiene que seguir, los compromisos y derechos que gozan cada una de las partes.
  • El aspecto laboral de la transferencia así como todos los convenios a los que se hayan acordado de forma verbal deben estar bien detallados en el título de propiedad para que no quede nada en el aire.
  • Otro de los componentes que tienen que reflejarse en dicho expediente es todo lo referente al inventario y a las desventajas que hay en la farmacia. Asimismo deberás hacer reseña al precio que esto tiene para que permanezca el valor real del acuerdo.

Al adquirir una farmacia, sus mejores aliados de Arras Farma serán sus asesores profesionales. La elección de un contador, representante o un tasador con experiencia le facilitará la confianza que tanto necesita, ellos le ayudara  a conocer cualquier problema en la compra venta además lo advertirá de actos indebidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.