Trabajar en casa

No podemos discutir las innumerables ventajas que ha supuesto el desarrollo de Internet en nuestra sociedad, desde los usuarios comunes hasta las grandes empresas disfrutan muchas facilidades y formas de comunicación que serían impensables sin Internet. Desde hace unos años, está apareciendo una tendencia como consecuencia de la implantación generalizada de Internet, y es que son cada vez más los profesionales que optan por trabajar desde casa.

Trabajar
Las ventajas de trabajar en casa son muchas:

Anuncios
  • Ahorro de tiempo. Es una de las mayores ventajas, trabajar en casa puede ahorrar mucho tiempo, sobre todo en los desplazamientos desde el hogar al lugar de trabajo,  un tiempo precioso que se puede destinar a la familia o al descanso, para hacer más efectivo el tiempo de trabajo.
  • Flexibilidad horaria. En algunos trabajos, la flexibilidad de horarios, hace posible que el trabajador pueda aprovechar los momentos del día en que se siente con más energía para trabajar más. Sin embargo, esta flexibilidad horaria no es posible en empleos que requieren interactuar, en ese caso, los horarios deben ser “de oficina”.
  • Ahorro económico. Ya sea trabajando por cuenta propia, como para una empresa, el ahorro económico es un factor de peso, y es que trabajando en casa se pueden ahorrar o reducir gastos como carburantes, Internet y teléfono (pagar una línea menos), o calefacción.
  • Mejor conciliación de la vida laboral y familiar. El trabajo en casa facilita que los padres puedan pasar más tiempo con sus hijos.

Aunque también tiene algunos inconvenientes que es importante tener en cuenta:

  • Mayor riesgo de volverse “adicto al trabajo”. Es curioso, pero el trabajar en casa puede hacer que el trabajador se vuelva adicto al trabajo. Para un trabajador normal, al salir de su empresa, se termina la jornada laboral, pero trabajando en casa, la empresa está siempre cerca. Para evitar esto, en importante marcarse horarios de trabajo, y tener en cuenta los descansos y pausas.
  • Tendencia a la desorganización. Es el caso completamente contrario al anterior, estar en casa puede hacer que el trabajador no sea capaz de organizar su tiempo y de trabajar de forma eficaz. En este caso, lo mejor en el anterior, lo mejor es organizar el tiempo de trabajo, y cumplirlo, en el caso de no ver resultados, puede que sea mejor volver al trabajo en empresa, como siempre.

En muchos empleos es posible el trabajo desde casa, es una buena idea para empezar, pero necesita de constancia y fuerza de voluntad para obtener los mismos resultados que trabajando en una empresa fuera de casa.

Anuncios
Web y Empresas (Sep 24, 2021) Trabajar en casa. Retrieved from https://www.webyempresas.com/trabajar-en-casa/.
"Trabajar en casa." Web y Empresas - Accessed Sep 24, 2021. https://www.webyempresas.com/trabajar-en-casa/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here