Tres casos de negocios falsos que terminaron siendo exitosos

Ciudad de México

Como dice el dicho, las mentiras tienen patas cortas, pero en el mundo de los negocios muchas veces tienen una facturación larga. Puede que suene algo extraño, pero estos son tres casos de negocios falsos que terminaron siendo éxitos millonarios, son muy buenos ejemplos de cómo es posible monetizar el engaño ¡Aunque te cueste creerlo!

Lil Miquela la Influencer Robot

Se trata de una influencer de 19 años que vive en los ángeles, y es una imagen computarizada generada por la agencia Brud. En su red social Instagram tiene alrededor de 1,5 millones de seguidores, y ya ha publicitado con diferentes marcas como Prada, Coach y Balenciaga. Este robot genera fuentes de ingresos de diferentes maneras, dos de las conocidas son las remeras que vende con su sello, y las visitas de canciones que subió a YouTube, las cuales compuso.

Hatsune Miku, el holograma pop

Otro caso algo peculiar es el holograma japonés que es todo un éxito del pop, hizo su debut en el año 2014 siendo telonera de Lady Gaga, aun así, se trata de un software desarrollado por la compañía Crypton, la cual sintetiza su voz. Ha resultado ser un gran éxito superando los 40 millones de visitas en plataformas como YouTube, incluso logra agotar entradas cuando realiza espectáculos en vivo en Japón.

El restaurante exitoso que nunca existio

El tercer negocio falso que resulto ser todo un éxito, se trata de un restaurante creado por un periodista freelance, Oobah Butler. The Shed at Dulwich se posiciono de primero en una lista de 19.000 establecimientos de comida en Londres, aunque este espacio nunca existió realmente.

Comenzó su engaño creando la imagen en una plataforma de reseñas y con ayuda de sus conocidos, reseñaron acerca del lugar, haciéndole ganar reputación. Con el tiempo empezó a recibir reservas, y para seguir con su mentira, ambiento su casa para servir comida instantánea y termino revelando la verdad.

Estos tres negocios dan mucho de que pensar, y revelan el gran abanico de posibilidades que el mundo digital ofrece para “inventar” un negocio.

Fuente informativa:lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.