Ventaja de crear una tienda online con dropshipping

La revolución tecnológica y digital día a día cambian los hábitos y decisiones de los consumidores. La facilidad y comodidad de comprar con un solo clic, han llevado las compras online a alcanzar un crecimiento desmedido y acelerado.

A ello se le suman las innumerables condiciones a favor que ofrecen las tiendas online, en cuanto a los plazos para la entrega y devoluciones de forma gratuitas.

Debido a esto y más muchos, nuevos emprendedores piensan en encaminarse hacia el entorno digital como desarrollo de una nueva actividad. En este entorno la opción de una tienda online con sistema dropshipping es de las más recurridas debido a las características que le aventajan y posicionan bien en este tipo de mercado.

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es lo una opción al momento de crear una tienda online barata. Modelo de negocio asentado en un sistema logístico de gestión por el cual se ofrecen productos en una tienda virtual sin tenerlos en stock.

En otras palabras, para mayor entendimiento, se le conoce como comisionista, la tienda vende los productos de sus proveedores vía online, sin mantener stock, preocupándose solo por obtener ventas, es decir el minorista dueño del e-commerce realiza el simple papel de intermediario.

Estas tiendas online requieren menor inversión en comparación con una tienda física, no requiere trabajo de distribución pues el proveedor dropshipper, propiamente realiza los envíos de pedidos a clientes. En general las tiendas dropshipping forjan menor número de gastos fijos y menor trabajo del que amerita el llevar una tienda física u otras formas de tiendas online.

¿Por qué elegir dropshipping para crear una tienda?

Existen tres que hacen de dropshipping un patrón de negocio atrayente, estos son:

·        Escasa inversión:

Exhorta una inversión baja y de menor riesgo, no se deben afrontar gastos de almacenaje o de distribución.

·        Mercado sin límites:

Se puede vender o abarcar a gran parte del mundo, este entorno digital no tiene límites, no posee fronteras, ni límites, el radio de acción del mercado es el que la propia tienda decida.

·        Centralización del trabajo:

El trabajo que requiere es sólo de venta, se delega el resto de actividades a otras empresas o profesionales.

Las tareas que involucra son muy pocas, por lo que demanda poca dedicación de tiempo.

Es importante tener en consideración que ante el cliente la tienda es la única responsable del proceso.

Ventajas de tener una tienda online con dropshipping

Crear una tienda online va más allá de subir algún catálogo de productos o servicios a la web. Existen elementos clave a tener en cuenta a fin de ofertar una experiencia online de compra satisfactoria.

Las ventajas online en dropshipping son notables e importantes, por lo que pesan a la hora de establecer un ecommerce. Entre estas destacan:

  • Facilidad de manejo de la plataforma, sin requerir adiestramiento u otro, no amerita ser experto en el tema para manejar una tienda online en dropshipping.
  • No amerita instalaciones especiales, ni almacenes, ni oficinas, se puede trabajar incluso desde la comodidad de su hogar.
  • Los gastos son bastante reducidos, no incluye gasto personal, de transporte o distribución.
  • La inversión inicial que se necesita para arrancar este tipo de negocio es baja, por un lado, no hay que invertir en un stock, ya que se vende la mercancía de un tercero.
  • Las preocupaciones logísticas son mínimas, no se debe hacer preparación de pedidos, envíos de mercancía ni su seguimiento respectivo, el proveedor el quien se ocupa de todas estas operaciones.
  • Las ventas aumentan sin que necesariamente aumenten los gastos.
  • La cobertura digital permite la venta en cualquier lugar del mundo. Y los envíos se pueden hacer donde sea que exista tráfico web.

Problemas e Inconvenientes

No todo son ventajas, aunque en menor grado, también existen las desventajas e inconvenientes al respecto, es importante de igual manera conocerlas para que no surjan sorpresas. Estas son:

  • Es necesario que la tienda dropshipping destaque en la web, de lo contrario por más completa que sea la tienda, el catálogo y la oferta de servicio, no se logrará completar venta alguna. Deben existir estrategias SEO bien efectivas para ganar visibilidad y poder cerrar ventas.
  • Los márgenes de ganancia son fluctuantes, se pueden ver afectados por el aumento de la competencia.
  • Pueden presentarse costes de envío múltiples, en el supuesto de que la tienda trabaje con más de un mayorista. En este sentido cuando un cliente realice un pedido con artículos de dropshippers diferentes, el envió de los paquetes generará mayores costes.
  • La buena imagen de la tienda dropshipper, está en las manos del distribuidor, sin embargo ante el cliente, la responsabilidad cae en el dueño del ecommerce, esto es importante ya que a la hora de aperturar una tienda de este tipo es fundamental hacer una buena selección de proveedor o proveedores.

Según lo expuesto una tienda online dropshipping constituye una manera de montar una tienda de éxito online, que no pretende una inversión alta, gran trabajo, ni dificultad.

Compartir
Ingeniero Civil Industrial con experiencia en empresas multinacionales. Me gusta la redacción de artículos de liderazgo, administración de empresas y estrategia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here