Inicio Internet 11 efectivas estrategias para potenciar el éxito de tu negocio en las...

11 efectivas estrategias para potenciar el éxito de tu negocio en las redes sociales

Resulta prácticamente inimaginable concebir el éxito financiero de un negocio que no tenga el respaldo de las redes sociales. Las formas de relacionamiento actual, los ritmos de la colectividad y el predominio de las técnicas millenials, han obligado a los expertos en marketing a especializarse en metodologías comunicacionales asociadas a la Web social, o como muchos las conocen, la 2.0.

Ahora bien, no necesitas ser un Community Manager, ni un especialista en mercadotecnia, para desarrollar las plataformas virtuales de tu negocio y utilizarlas como herramientas que potencien tus ventas.

Tan solo es preciso que puntualices una serie de estrategias para garantizar el posicionamiento de tus productos y servicios. Por eso, hemos reunido once maniobras que te harán todo un experto en redes sociales y que marcarán un hito en la promoción de tu negocio.

  1. Selecciona la red social adecuada para los servicios que prestes

Hay quienes sostienen la  creencia de que al estar presentes en una gran cantidad de plataformas web, se garantiza de manera más efectiva el éxito de las publicidades. Sin embargo, ocurre exactamente lo contrario. Cada negocio tiene un pulso propio y un target específico, por lo que será mejor que analices cuáles son las potencialidades de tus productos y selecciones dos o tres redes desde las cuales posicionar tus servicios.

  1. Genera contenidos especializados para cada red

Una vez que hayas puntualizado las plataformas que le van mejor a tus productos,  empieza a concebir un contenido específico para cada una de las redes. Suele pasar que algunas compañías producen solo una publicación diaria que replican en cada uno de sus espacios publicitarios; pero hacer esto podría convertirse en uno de tus peores errores. Cada social network tiene sus exigencias y potencialidades, así que debes saber explotarlas.

  1. Haz una correcta selección de temas

Las publicaciones que compongan tu timeline serán el gancho de los eventuales clientes que podrás tener. Por este motivo, resulta de vital importancia que sepas seleccionar cuidadosamente los temas que vas a desarrollar.

En primer lugar, ten siempre en cuenta la pertinencia de lo que quieras exponer. No querrás presentar un tópico que, de alguna manera, así sea indirecta, pueda perjudicar tu actividad comercial.

Por otro lado, haz que tus materiales sean totalmente comprensibles al público. Sería terrible que tus usuarios no comprendan cómo son tus contenidos.

Por último, trata de que tus creaciones resulten útiles para tus usuarios. Esto puede constituirse en el imán que necesitas para obtener seguidores.

  1. Define el tono de los textos y de las imágenes que publiques

Tener un tono acertado en el contenido de la red es uno de los pasos más importantes para posicionarte en la 2.0. Para esto deberás realizar una identificación del nicho.

Puntualiza cuáles son los intereses de tu público y una vez determinados, genera una identidad gráfica y nominal que los pueda satisfacer. Nunca está demás que contrates a un redactor y a un diseñador gráfico que te ayuden a crear materiales de mejor calidad.

  1. Sé cuidadoso con las fuentes que seleccionas

Es importante que hagas una cuidadosa selección de todas las referencias que utilices. Asegúrate de que estas referencias sustenten a cabalidad los productos que comercializas.

Todas ellas deben provenir de materiales y fuentes confiables. Sé cuidadoso con las normativas relacionadas con el derecho de autor y evita a toda costa cometer plagio.

  1. Desarrolla campañas continuamente

No hay nada más perjudicial para la Web social que saturar a las audiencias de un mismo tipo de contenido. Así que, además de tu material promocional fijo, preocúpate por generar campañas itinerantes. Ellas te pueden ayudar a potenciar servicios o mensajes particulares y también te permitirán generar más interacciones con los usuarios.

  1. Asegúrate de contestar a las interacciones

Las redes sociales se caracterizan por ser espacios de interacción bidimensional. Sus plataformas están estructuradas precisamente para garantizar que el feedback tenga cabida. Debes estar atento permanentemente a los comentarios o reacciones que  los usuarios dejen en tus publicaciones. Trata  de  ser receptivo, atento y respetuoso.

  1. Genera interconexión entre las plataformas que manejas

Si exhibes tus productos en varias redes sociales, aprovecha de promocionarlas unas con otras. Copia en cada uno de tus contenidos enlaces de información de interés que lleven al resto de tus canales. Nunca sobrará tener un blog o página web en la que puedas extender el desarrollo de contenidos especializados y con la que puedas interconectar tus redes.

  1. Permanece siempre al tanto de las tendencias

Utilizar las tendencias es fundamental para conseguir un buen posicionamiento de tus publicaciones. Por este motivo, no debes olvidar anexar a todos tus contenidos las etiquetas asociadas a los marcadores de cada una de las plataformas en las que exhibas tus servicios.

  1. Define una cantidad específica de leyendas o imágenes diarias para publicar

Las cantidades son muy importantes en el mundo 2.0. Sobresaturar a los usuarios o no generar suficientes materiales de enganche puede ser fatal. Para encontrar el número exacto de contenidos que debes cargar diariamente a la web, debes tener en cuenta la red desde la cual estás publicando y el tipo de contenido asociado a tus productos.

  1. Sé constante con la programación

Cuando se arman planes de contenidos para las redes, hay quienes se imaginan a sí mismos permanentemente amarrados a un dispositivo móvil para publicar contenidos. Pero no te preocupes, existen plataformas especializadas para cada red, en las que puedes programar con anticipación todo el contenido. Así que busca el que se adapte mejor a tus necesidades.

Aunque en un primer vistazo te pueda resultar abrumador llevar las redes sociales de tu negocio, esta actividad no es tan difícil como parece. Es normal que en un principio tengas fallas, pero debes tener en cuenta que el éxito en la Web social devendrá de un eficiente proceso de experimentación. Aprender es la clave. Por eso hay que tener en cuenta los errores, pero también las posibilidades de triunfo. Tienes en tus manos el éxito de tu negocio en la web 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here