Aumentan un 9% las ventas de Diageo en México

Ciudad de México

Según los ejercicios fiscales realizados durante el primer semestre del 2019 han aumentado un 9% las ventas de Diageo en México, la empresa de bebidas de espirituosas debe agradecer a su categoría de whisky escocés, el cual se alzó hasta un 7% en comparación al año anterior.

A través de un reportaje la empresa expuso que dicha alza que obtuvo durante el periodo evaluado se debió a una división que fue impulsada en gran medida por el crecimiento de ciertas marcas en específico, Johnnie Walker que creció 11% y Black&White que obtuvo una variación bastante positiva con 8%.

A pesar de que estas fueron sus ventas con mayor porcentaje y relevancia, también tuvieron muy buenas ganancias gracias al tequila, una de las bebidas con mayor protagonismo dentro del país, y por tanto una de las más comercializadas este año por la empresa encargada de comercializar marcas de lujo como Don Julio.

Por otro lado, las ventas contabilizadas de Buchanan’s subieron un total de 8% por los cambios fiscales ocurridos en el transcurso del 2018, sin embargo, esto no fue solamente dentro del territorio mexicano sino en Colombia, y en Brasil se impulsaron las ganancias de bebidas más convencionales como Vodka Smirnoff y Tanqueray.

¿En qué consistió dicho aumento en las ventas de Diageo?

Foto: diageo.com

Las ventas de esta empresa tuvieron un sólido desempeño en diferentes tipos de bebidas gracias a sus increíbles campañas de marketing, así como a las diferentes plataformas comerciales donde difundieron sus publicidades.

Debido a todo el movimiento publicitario en el que se vio envuelta Diageo, la marca Don Julio tuvo un crecimiento de ventas con un porcentaje mayor al de años anteriores, ganando más de 2 puntos porcentuales respecto a la participación en el mercado que obtuvo durante el 2017.

Diageo aseguró también que sus ventas netas dentro de América Latina en general aumentaron bastante, destacándose especialmente el whisky escocés por encima de todas sus demás categorías.

Fuente informativa: expansion.mx
Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.