BIC crea gran polémica con su encendedor de 3.000 encendidas

Ciudad de México

Hace aproximadamente unos 33 meses tuvo inicio una controvertida polémica en la empresa BIC por encendedores de 3.000 encendidas, pero por lo visto, esta llegara a su fin en poco tiempo luego de tanta espera.

Esta empresa produce diariamente más de 7 millones de encendedores y bolígrafos, alrededor de todo el mundo desde el año 1973 cuando se fundó y ha logrado vender unos 30.000 millones entre los 160 países donde son distribuidos sus productos.

Durante el pasado día miércoles, un tribunal en México le concedió la razón diciendo que sus publicidades no engañaban a los consumidores, luego de que se lograse comprobar que realmente si da cabida a un total de 3.000 encendidas, lo cual equivale a la misma cantidad de cerillos.

¿Cómo se enfrentó BIC a este proceso legal?

La victoria legal de este caso se remonta hasta el 2015, donde la empresa le hizo frente a una queja que fue presentada directamente por la Cámara Nacional de la Industria Cerillera ante el PROFECO (Procuraduría Federan del Consumidor).

Durante la misma se argumentó que la campaña publicitaria que estaba utilizando la marca de origen francés estaba llena de imágenes y afirmaciones engañosas que llegaban a confundir gravemente a los consumidores, yendo contra el Artículo 32 establecido en la Lay Federan de Protección al Consumidor.

Luego de un duro proceso judicial y administrativo que ha durado aproximadamente 32 meses, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Estado de México hizo el anuncio donde afirman que la publicidad de BIC es precisa, verdadera y correcta. En los laboratorios de PROFECO se realizaron algunas pruebas, y llegaron a la conclusión de que en efecto, las comparaciones entre estos encendedores junto a los cerillos eran lícitas y justas.

Luego de que se diera la resolución a favor de la marca, el Tribunal de Segunda Instancia les revocó la multa impuesta en un principio de 22.000 euros, la cual fue imputada a BIC México durante el día 2 de mayo del 2018.

La empresa, muy agradecida de que se hiciera justicia, manifestó su agrado con la decisión tomada y reafirmó su compromiso con el mercado actual del país.

Fuente informativa: altonivel.com.mx
BIC crea gran polémica con su encendedor de 3.000 encendidas
Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.