InicioMarketing13 Características de la Publicidad

13 Características de la Publicidad

La publicidad es una estrategia de marketing, donde los patrocinadores de marcas pagan por los espacios para promocionar un producto, con la finalidad de que llegue a más personas, para capturar su atención y así incentivarlos a comprar.

El principal objetivo de la publicidad es ganar nuevos clientes, conservar los que ya existen y llegar a ellos a través de mensajes claros y persuasivos. La publicidad comprende mensajes escritos, orales o audiovisuales para informar e influenciar a las personas a comprar productos o hacer que actúen a favor de una idea o una empresa.

Anuncios

beneficios de la publicidad

Características más importantes de la publicidad

Este sistema informativo comprende una serie de características básicas, pero que son de gran importancia.

Anuncios

1. Utiliza un idioma conveniente

Una de las características más importantes de la publicidad es el idioma, ya que las empresas realizan sus anuncios publicitarios en los idiomas de la localidad, con el fin de emitir un mensaje eficiente que pueda llegar fácilmente a las personas de un país o región específica.

2. Se aplica de forma amplia

Este sistema informativo es un medio popular que se usa ampliamente para tener una conexión con el mercado objetivo. Se puede utilizar para profesiones, museos, negocios, agencias de gobierno, instituciones educativas, fondos benéficos, entre otros, con la intención de dar a conocer una información que logre atraer a diversos tipos de públicos objetivos.

Anuncios

3. Persuadir

El principal objetivo de la publicidad es convencer a los clientes a que compren un producto sin preferir el de la competencia, por lo que se les debe hacer creer que obtendrán mayores beneficios al adquirir el producto, lo que no es tan fácil al intentar persuadir a una gran cantidad de personas.

4. Utiliza los medios

Uno de los desafíos más grandes que las empresas enfrentan, es seleccionar los medios correctos para transmitir su mensaje, y es por eso que muchas invierten en servicios publicitarios para hacerlo adecuadamente.

Anuncios

Algunos de los medios que se usan para transmitir este tipo de mensajes son las vallas publicitarias, televisión, Internet, folletos, pancartas, revistas y la radio, entre otros.

5. Modos de publicidad

Los mensajes de publicidad se pueden expresar de manera escrita, oral auditiva o visual.

Anuncios

6. Es una comunicación no personal

La publicidad suele ser una comunicación no personal o masiva con el público objetivo y es conocida como arte de venta no personal, ya que se puede dirigir a una gran cantidad de personas al mismo tiempo.

7. Es creativa

El éxito de la publicidad va a depender del desempeño creativo del mensaje y para esto es muy importante contar con personas capacitadas para realizar este tipo de servicio.

8. Diversidad de objetivos

El objetivo fundamental de la publicidad es lograr obtener diversos objetivos, como crear y optimizar la imagen de la marca, realizar una buena conexión con el público, aumentar las ventas, educar a las personas o enfrentar a la competencia.

9. Mantiene una comunicación unidireccional

En la publicidad sólo hay una comunicación unidireccional, en relación a la comunicación que tienen las marcas para transmitir su mensaje a los clientes por medio de diferentes canales, medios o plataformas.

10. Elemento de la verdad

No es fácil certificar que los mensajes publicitarios sean verdaderos, por lo que es muy importante que estos contengan información veraz.

Existen muchos anuncios que comprenden mensajes engañosos, materialistas o centrados en el producto. En tal sentido, los consumidores pueden tomar acciones legales si la información no es verdadera.

11. Ofrece entretenimiento

El entretenimiento en cuanto a la publicidad, se refiere a la capacidad que tiene un mensaje publicitario para atraer y retener al público objetivo, para que no deseen cambiarse a la competencia.

12.  Se emite por patrocinadores identificados

La publicidad siempre tiene un patrocinador identificado, no mostrar el nombre del patrocinador en el anuncio del mensaje puede causar engaño, manipulación o distorsión. Es por eso que la publicidad tiene que identificar las fuentes de las opiniones e ideas que presenta.

13.   Publicidad como arte

En la actualidad el sistema publicitario es altamente competitivo y complicado, es por eso que crear y presentar un mensaje necesita de ciertos factores imprescindibles como la creatividad, habilidad, conocimiento y sobre todo experiencia, por lo tanto, se puede decir que la publicidad es una actividad ingeniosa reconocida como arte.

Teniendo en cuenta todas estas características de la publicidad, se puede garantizar un mayor éxito de venta en cualquier bien o producto. Es necesario aplicar todos estos elementos para generar un alto impacto, e influir en el comportamiento de compra de las personas.

¡Te invitamos a visitar nuestra web para encontrar más información detallada!

Fuentes y referencias:

  • Lewis L. (2021, julio) Advertising – Definition, Features, Objectives and Functions
  •  Top 11 Important Features of Advertising that every Marketer should know
Josefina Pacheco
Licenciada en Comunicación Social - Administración de Empresas Redactora Independiente.
Web y Empresas (Sep 18, 2021) 13 Características de la Publicidad. Retrieved from https://www.webyempresas.com/caracteristicas-de-la-publicidad/.
"13 Características de la Publicidad." Web y Empresas - Accessed Sep 18, 2021. https://www.webyempresas.com/caracteristicas-de-la-publicidad/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here