InicioMarketing10 Características De Un Folleto

10 Características De Un Folleto

Un folleto es una herramienta promocional con una gran efectividad dentro del marketing. Las características de un folleto se consideran como los elementos que ayudan a planificar y transmitir un mensaje confiable, competente y con mucha autoridad.

Los folletos son una eficaz manera de promocionar la publicidad para vender productos o servicios y orientar a los clientes a que realicen la compra de un producto o utilizar un servicio en particular. En tal sentido, se ha demostrado que crear folletos permite atraer a los clientes hacia las compras y a su vez aumentar las ganancias.

Anuncios

Características de un Folleto

Características básicas de un folleto

Para crear un folleto, es necesario investigar e identificar las características básicas de un folleto para saber con exactitud lo que se debe hacer para diseñarlo, entre las más importantes están:

Anuncios

1. Qué ofrecer

Puede pasar que el lector no tenga conocimiento de la empresa y desconozca sus productos o servicios y la distinción que tiene con otros competidores. Por lo que un folleto bien redactado, le permitirá al lector saber lo que la empresa ofrece.

2. Historia importante

La información que contiene el folleto debe contar una historia, así que debe estar bien diseñado. Suelen promocionar de forma detallada la información necesaria sobre la empresa y los productos o servicios que ofrece. Esto indica que debe contener un contexto que gane el interés de los lectores y de esa forma, motivarlos a que compren los productos.

Anuncios

3. Contenido cautivador

Los contenidos interesantes, pueden llegar a ser muy valiosos al momento de cautivar al lector y se tome en serio el folleto a través de la presentación de puntos positivos con evidencias. Un contenido cautivador, es fundamental para indicar lo que se ofrece y responde las preguntas de los clientes, además los impulsa a tomar la decisión de realizar la compra.

Durante la elaboración del folleto, es necesario concentrase en los beneficios que obtendrán los clientes, se pueden usar titulares llamativos, viñetas que resalten los puntos relevantes y detalles de contacto para darle facilidad de respuestas a los lectores.

Anuncios

4. Buen diseño

El diseño es una de las características de un folleto que atrae más la atención de los lectores, ya que les causaría interés por ver lo que la empresa o negocio tiene para ofrecer. Se deben tener en cuenta las texturas, los pliegues y todos los elementos adecuados para crear un diseño armonioso que logren enfatizar la identidad de la marca.

5. Equilibrio en la información y persuasión

En el proceso de distribución de folletos, es necesario tener en cuenta objetivos como informar y persuadir a las personas para que deseen adquirir los productos. Debe existir un equilibrio entre ambos objetivos para que la publicidad que no sea molesta para los lectores.

Anuncios

6. Imágenes gráficas

Los folletos que contienen imágenes y gráficos cuentan con gran cantidad de colores que realzan la información sin tener que colocar textos pesados que aburran a los clientes, a veces una imagen puede llegar a decir más que mil palabras.

7. Palabras persuasivas

Generalmente los folletos contienen grandes cantidades de palabras, ya que deben llevar toda la información necesaria para dar explicación a las personas de lo que se esté ofreciendo, lo que significa que se deben seleccionar con cuidado y de forma apropiada.

Sin embargo, es importante el aporte de las imágenes para refrescar la lectura, aunque las palabras siempre sarán el aspecto con mayor relevancia, por lo que se debe editar la información a la perfección y evitar colocar cosas innecesarias.

8. Mensajes claros

El folleto debe transmitir mensajes ocultos de forma adecuada para convencer a los clientes. Los mensajes tienen que ser atractivos, ya que es el que transmite lo que se desea ofrecer. Se pueden establecer estrategias como indagar lo que los clientes quieren y descubrir lo que es importante para ellos, de esta forma se puede lograr incorporar el mensaje correcto.

9. Utilizar un tono adecuado

Es importante saber cuál es la información que les interesa a los clientes y cómo se les debe transmitir, por lo que el enfoque se tiene que adecuar a sus necesidades. Para lograr esto, es necesario conversar directamente con ellos con un tono de voz adecuado cada vez que se necesite y de ese modo se facilitarán las ventas.

10. Único y diferente

Para finalizar con la impresión del folleto, el desafío es diseñar algo único que logre diferenciarlo con los de la competencia. Se debe crear un mensaje convincente y de calidad para que se transmita una información que permita atraer al cliente y tome la decisión de comprar el producto.

Existen muchas características de un folleto e impresiones de calidad que se pueden aprovechar, para llamar la atención de los clientes. También, es fundamental editar contenidos perfectos para aumentar su interés por saber qué tiene lo que se está ofreciendo para que desee obtenerlo. Si quieres ver temas similares puedes encontrarlos en nuestra web.

Fuentes y referencias

  • Williams P. (2017, Septiembre) 4 qualities of effective brochures for advertising.
  • George S. (2017, Enero) 5 Characteristics of Good Brochures.
Josefina Pacheco
Licenciada en Comunicación Social - Administración de Empresas Redactora Independiente.
Web y Empresas (Jul 28, 2021) 10 Características De Un Folleto. Retrieved from https://www.webyempresas.com/caracteristicas-de-un-folleto/.
"10 Características De Un Folleto." Web y Empresas - Accessed Jul 28, 2021. https://www.webyempresas.com/caracteristicas-de-un-folleto/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here