Inicio Marketing Cashback o cómo aumentar las ventas online.

Cashback o cómo aumentar las ventas online.

cashback

Gracias a los comparadores de Internet y a las tiendas online, hoy es más sencillo que nunca comprar más barato. Para quienes tienen los precios más bajos, Internet puede ser una fuente inagotable de compradores, pero no siempre una empresa puede permitirse los precios más bajos.

El marketing es el encargado de atraer clientes y de aumentar los beneficios, y para ello, puede poner en marcha distintas estrategias que tienen por objetivo hacer que los clientes finalmente se decidan a adquirir bienes y servicios en la propia empresa, en lugar de en la competencia.

Entre las estrategias de marketing que más están creciendo en los últimos años, se encuentra en cashback una forma de recompensar a los clientes que está dando muy buenos resultados a las empresas que lo utilizan.

¿Qué es el cashback?

El cashback es un sistema por el que el comprador recupera un porcentaje, o una cantidad fija de dinero al hacer una compra online a través de una determinada empresa. De forma de que, entre uno y tres meses después de haberse realizado la compra, se recibe en la cuenta bancaria un importe que puede ir desde el 1% hasta más del 30%, dependiendo del acuerdo entre la empresa vendedora y el intermediario.

De esta forma, la empresa aumenta sus ventas, el comprador aumenta su simpatía por la marca, y en intermediario obtiene un porcentaje de la compra.

Tipos de cashback

  • Algunas páginas de cashback tienen un sistema sencillo de publicidad. Las empresas pagan por tener publicidad de forma mensual, o anual en sus sitios, y el propietario de la página decide compartir parte de las ganancias por publicidad con los posibles compradores, de forma que tanto el vendedor como el intermediado aumentan sus ganancias al ofrecer un «extra» al posible comprador.
  • La otra forma de cashback es un descuento directo mediante un cupón. En este caso, hay un acuerdo entre la página anunciadora y en vendedor, para que todas las ventas realizadas desde el sitio tengan un descuento de una cantidad concreta de directo. El descuento se pueden obtener de forma directa al hacer la compra, después de la compra, o en forma de cupón para otra compra.

¿Por qué apostar por el cashback?

La posibilidad de tener un ahorro y de ofrecer una oferta especial, hace que el cliente se siente especial y reconocido por la marca, de forma que aumenta su confianza en ella, y está más dispuesto para hablar positivamente sobre el proceso de compra a terceros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here