Inicio Administracion Diferencia entre Co-Branding y Joint Venture

Diferencia entre Co-Branding y Joint Venture

Durante los períodos de recesión, las alianzas estratégicas como Co-brsnding y Joint venture han logrado adoptar un resaltante protagonismo. Esto se debe, a que cada día muchas empresas unifican su potencial, con el fin de mejorar el reconocimiento de su marca comercial.

La colaboración de estas marcas comerciales, suelen afrontar una gran cantidad de retos globalizados, para lograr expandirse en el mercado y causar un impacto a todo tipo de público a través de la organización en la red y el uso de la tecnología.

A pesar de los grandes beneficios que proporcionan estas alianzas para las pymes, las empresas deben esforzarse para poder lograr sus objetivos con éxito a mediano plazo, ya que no es fácil en este tipo de acuerdos verificar quién invierte más y quién recibe la recompensa correspondiente.

Para que esto se pueda evitar, es necesario realizar análisis detallados de todos los aspectos acordados, que estén relacionados con los beneficios y la repartición de costos, además de dejar por escrito las cláusulas establecidas.

Diferencia entre Co-branding y Joint Venture

Diferencia entre Co-Branding y Joint Venture

Anteriormente este tipo de alianza se llevaba a cabo entre empresas con la finalidad de reforzar sus marcas, desde el punto de vista de marketing a estas acciones se les llamaba Co-branding.

Las grandes empresas solían aplicar estrategias comerciales en conjunto con los impactos de los medios sociales, de ese modo a través de la publicidad podían generar confianza y credibilidad desde el punto de vista de la marca y aumentar la distribución y la demanda de consumo desde el punto de vista del producto.

En la actualidad, con Joint venture desde el punto de vista particular, este tipo de estrategia comercial ha logrado ser un gran avance y una eficiente técnica de las Pymes, profesionales y emprendedores.

Co-branding, es la agrupación de dos o más marcas que buscan adquirir un beneficio, a través de la creación de un nuevo producto o de otras marcas, también se puede dar en tarjetas de compra o fidelización y por medio del Co-branding en Internet.

Joint venture, se encuentra clasificado en dos: el contractual, que establece diversos intereses sin involucrar la naturaleza jurídica. En equity, que permite la creación de otra sociedad que contiene su propia naturaleza jurídica. En estos dos casos de asociación existen respuestas positivas.

Objetivos de las alianzas Co-branding y Joint venture

Dentro de estas dos alianzas comerciales, existe un enfoque colaborativo donde se benefician ambas partes, de este modo se pueden plantear diversos objetivos relacionados con la comunicación digital, estos objetivos son:

Rentabilizar la alianza que ya se encuentra dentro de offline

Cuando una empresa cuenta con la estrategia offline, podría cambiarlo a la comunicación online y de ese modo aumentar la relación de la alianza.

Mejorar la atracción y presencia de la marca en los medios sociales

Es necesario expandir el alcance total de las publicaciones en los medios sociales, por medio de la visión que promueve la empresa.

Crear la reputación y atracción de la marca

Es importante tener en cuenta que la empresa con la que se creará una alianza tenga buena reputación, ya que cuando se trata de una empresa de alto prestigio, le da más valor a la otra. Este tipo de valoración, se debe enviar al sistema digital y continuar con nuevas alianzas que ayuden a aumentar la popularidad en las redes sociales.

Aumentar el potencial de la empresa

Incentivar diferentes maneras de comunicación, producción y venta, lograr un lugar dentro del mercado, aumentar y estimular la atracción del público objetivo a través de los medios sociales, adoptar la influencia de la comunidad que se encuentra en el entorno digital y lograr la mayor expansión posible, para aumentar las ventas.

Suscripción de las alianzas

A continuación, se facilitará la manera de cómo suscribir las alianzas de forma habitual:

  • Acuerdos privados: Estos acuerdos encierran todos los factores que tienen relación directa con la responsabilidad, obligación, cumplimiento, limitaciones y aportaciones, entre otras.
  • Acuerdo verbal: Este tipo de acuerdos se llevan a cabo en las alianzas que son menos formales.
  • Intercambio de acciones: Estos cambios de acciones se estableces cuando las alianzas son estratégicas o permanentes, donde existe un objetivo globalizado de un determinado proyecto.
  • En forma de sociedad: Se trata de un sistema estratégico que se puede aplicar en las Joint venture, donde la nueva sociedad comprende sus propias normativas y procesos administrativos.

La formación de las alianzas entre empresas, permite que estas empresas realicen una evaluación sobre la posibilidad de alcanzar el mayor éxito y rentabilidad laboral posible.

Para tener una mejor comprensión sobre la diferenciación de las alianzas empresariales, se puede hacer la comparación de una empresa que tenga menor liquidez, pero mayor capacidad intelectual con otra de buen nivel económico, pero sin capacidad técnica. Al fusionarse podrían complementar sus diferentes estrategias para que ambas logren el éxito empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here