¿Cómo crear engagement en las redes sociales?

En el mundo del marketing, muchas veces se habla de egagement, pero no termina de quedar claro qué es y cómo se consigue. Aunque no es sencillo, sólo requiere tener paciencia y aplicar las estrategias adecuadas, especialmente cuando de redes sociales se trata.

Para manejar las redes sociales como un maestro hay muchas técnicas que puedes aprender. Aquí te enseñamos cómo crear engagement en ellas, un factor clave para triunfar en estas plataformas.

¿Qué es el engagement?

El engagement, en términos muy generales, significa el grado de interacción y compromiso de un consumidor con la marca en cuestión.

Además, no sólo consiste en el compromiso por parte del consumidor con esta marca, sino también viceversa. Es decir, para lograr un buen nivel de engagement primero debe haber un trabajo y una muestra de compromiso por parte de la marca.

Pasos para lograrlo

Aunque, como con cualquier aspecto del marketing, no hay ningún truco secreto que prometa disparar el nivel de engagement, tener en cuenta estos consejos te ayudará aumentarlo sin ninguna duda.

  1. Crea un plan

Si quieres saber más, puedes leer estos consejos para triunfar con el marketing en redes sociales.

  1. Sé social

Las redes sociales, aunque poco a poco se han convertido en grandes herramientas para el mercadeo, fueron creadas iniciadas principales para la interacción humana.

En este sentido, has de considerar ser social dentro de estas plataformas.

Piensa en responder los mensajes, las menciones y los comentarios que hacen tus seguidores y los usuarios en general. Además, muestra interés por ellos y responde cualquier duda o comentario que tengan.

Cuando se busca aumentar el nivel de engagement, es primordial que siempre pienses en ellos. De esa forma sabrán que detrás de esa pantalla hay una persona que entiende y procesa realmente lo que ha expresado.

  1. Crea estrategias participativas

Una excelente manera de incitar a tus seguidores para que interactúen con tu contenido y tu marca es generando estrategias que busquen precisamente esto.

Por ejemplo, interactuar con tu comunidad haciendo preguntas para que las respondan, creando concursos y cualquier otra dinámica de redes sociales que se te ocurra podrá servir para lograr esto.

Por otra parte, puedes buscar formas para que tus seguidores también generen contenido. Invitarlos a subir fotos o videos creativos mostrando o utilizando los productos y/o servicios que ofrece tu marca es la mejor y más efectiva.

  1. Haz contenido audiovisual diverso

Año tras año, sobre todo con las nuevas tecnologías, los humanos nos hemos convertido en seres mucho más atraídos por estímulos visuales.

Eso lo saben todos los especialistas de las redes sociales. No hay momento en el que desperdicien una publicación y no utilicen excelentes materiales audiovisuales que atraen mucho más seguidores y generan más impacto.

Las posibilidades son muchas y debes siempre tratar de hacer tu contenido diverso. Aprovecha todos los recursos que tengas a tu alcance. Haz videos, imágenes, infografías, GIF y cualquier otro tipo de audiovisual que se te ocurra.

Asimismo, debes tener siempre en cuenta que el contenido de gran calidad es el que más impacto y atracción genera.

Pongamos un ejemplo. Estás buscando una empresa que venda pasteles de cumpleaños. Tus conocidos te recomiendan dos: una tiene buenas publicaciones, mientras que otra tiene imágenes que no parecen reales y se ven de baja calidad.

¿Cuál de las dos elegirías? Sin duda alguna, cualquier persona preferiría aquella que tiene un contenido más cuidado.

  1. Cuida bien el contenido

Por último, una de las claves para generar más engagement en las redes es publicar contenido de interés e informativo.

Los usuarios, además de buscar comprar, también quieren contenido interesante. En vez de bombardear con publicidad y promociones, intenta integrar en tus publicaciones información actual y curiosidades relacionadas a tu negocio.

Esto le dará mucho valor a tus perfiles, hará que tus publicaciones tengan más interacciones y conseguirá muchos más clientes fieles.

Edith Gómez, editora en https://gananci.com/, apasionada del marketing digital y especialista en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here