Cómo empezar tu propio negocio en 7 pasos

Si tienes una idea para empezar tu propio negocio, tienes que saber que ahora es cuando empieza el trabajo duro, pues vas a tener que invertir tanto tiempo como dinero para que tu proyecto salga adelante y sea exitoso. Además, según Gananci, el secreto para tener éxito es crear una marca para la gente, que tu producto se adecúe a las necesidades de tus clientes.

Por eso, debes poner todo tu empeño y ser muy organizado en tu proyecto, y verás que poco a poco todo irá tomando forma y tu sueño se convertirá en realidad. Para lograrlo, sigue paso a paso estos consejos que tengo hoy para ti.

Redacta tu idea

Es mucho más difícil empezar si tu idea sigue intangible y no está establecida por completo. Escribe todo lo que desees sobre tu negocio. A dónde quieres llegar, cuándo quieres empezar, cuál va a ser el canal, qué vas a vender exactamente, el personal, y todo lo que consideres pertinente.

A partir de esa lista podrás ver con más claridad qué es lo que vas a necesitar para empezar tu negocio. También puedes escribir un FODA, que consiste en las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de cualquier proyecto.

Elabora un plan

Ahora que tienes una idea más clara de tus necesidades, establece fechas para buscar cada pequeño elemento que necesites. Por ejemplo, sal de una buena vez a buscar algún local para establecer tu tienda si lo requiere, empieza a buscar mercancía y distribuidores, busca un buen diseño para tu marca, infórmate sobre las posibles estrategias de marketing que podrías aplicar…

Nunca tendrás tiempo libre de ahora en adelante porque tener un negocio es bastante absorbente, así que es mejor organizarte bien para que no olvides nada ni tengas que buscar cosas a último minuto.

Adquiere los recursos

¿Tienes el proyecto completo pero aún no tienes ni la más mínima idea de cómo lo vas a financiar? No te preocupes, no tienes que esperar que te caiga del cielo una bolsa de oro para montar tu propio negocio. Los préstamos de los bancos son probablemente tu mejor opción.

Sino, puedes buscar patrocinadores. Empieza buscando tiendas similares a la que tú quieres empezar y contacta a sus patrocinadores. Envíales tu resumen del negocio, lo que necesitarías de ellos y qué les ofreces a cambio. Debes empezar esto con mucho tiempo de antelación porque es bastante lento.

Conviértete en un experto en marketing (o contrata uno)

La verdad es que por mucho esfuerzo que hagas en tu nuevo negocio, no pasarán ni las moscas si no tienes una buena estrategia de marketing. No importa si es digital o física tu tienda, hay muchas estrategias que se pueden adaptar a cualquier tipo de negocio. Además, el mundo digital es el que más alcance tiene en la actualidad, por lo que te recomiendo estas estrategias de marketing digital:

  • Marketing de contenidos
  • E-mail marketing
  • Marketing de redes sociales
  • Search Engine Optimization (SEO)

Encuentra tu lugar soñado

El establecimiento es difícil de encontrar, pues debe tener muchos factores específicos, como buena ubicación, buen tamaño, estacionamiento cerca, fácil acceso… Debes tener todo esto en cuenta, pero sobre todo poder visualizar tu futuro negocio en ese sitio.

Busca tu mercancía

No permitas que esto te quite demasiado tiempo y energía. En internet puedes encontrar muchas reseñas sobre todo lo que necesites, ya sea ropa, calzado, videojuegos y mucho más. Otra opción es buscar marcas reconocidas para que tu adquisición sea mucho más segura.

Consigue empleados

Esto es solo en el caso de que lo necesites, claro. Debes primero establecer cuáles serán sus obligaciones y cuánto estás dispuesto a pagarle. Luego redacta una propuesta de trabajo y publícala en tantos sitios como puedas.

Una buena opción es una aplicación móvil llamada Proven, que te ayuda a contratar personas para tu negocio. Publica de manera automática tus ofertas de trabajo en diferentes páginas para buscar empleo, y te permite saber los datos de los aspirantes, además de clasificarlos como quieras.

Esta aplicación es gratis, aunque debes pagar cierta comisión dependiendo de a cuántas personas contrates mediante ella.

No olvides el diseño y la decoración

Esta parte es importante porque será la imagen que darás al público, lo que vas a transmitir a simple vista. Mientras más llamativo y acogedor sea, mejores resultados obtendrás en tus ventas. Si no se te da bien, contrata a alguien para que haga estos trabajos por ti. Si, por el contrario, te interesa mucho este tema, explota tu creatividad y dale tu toque personal a tu negocio.

Una vez que tengas tu negocio listo, estarás listo para tus clientes, y es cuando podrás aplicar estas fabulosas estrategias para atraer nuevos clientes. ¡No te fallarán!

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.