Cómo lanzar un newsletter que impacte

Hace unos años, la mayoría de la gente pensaba que el correo electrónico estaba muerto. Las redes sociales, al parecer, eran la manera de llegar a la gente.

Pero hoy, gracias en gran parte a las formas incognoscibles de los algoritmos que han hecho casi imposible determinar definitivamente cómo llegar a los seguidores en las plataformas de redes sociales, la fiabilidad del correo electrónico como forma de comunicación ha puesto al boletín de noticias de nuevo en el radar.

Hoy en día, los boletines de noticias  o newsletters, inundan los buzones de entrada. “A través de ella, educas a tus clientes, te posicionas en tu sector y promocionas tus servicios” (https://gananci.com/atraer-clientes-de-calidad/).

La pregunta no es si debes o no comenzar un boletín, sino ¿cómo puedes crear un boletín que la gente realmente quiera abrir?

  • ¿Qué hora del día es la mejor para enviar un boletín?

Esta es probablemente la pregunta más común (aunque no la menos importante) acerca de cómo iniciar un boletín. No hay un momento ni hora universal para enviar un correo electrónico. Los correos electrónicos tienen una larga vida útil, y los usuarios volverán y harán clic en un correo electrónico que les interesa horas, días e incluso semanas después de enviarlo.

  • ¿Cuándo debes enviarlo?

Incluso si tu tasa de apertura sigue siendo la misma, no importa a qué hora envíes tu boletín de noticias, la tasa de apertura más alta de tu campaña será en la hora siguiente a su tiempo de envío. Así que debes ser consciente y reflexivo sobre el tiempo que elijas. Considera cuatro cosas aquí: tu flujo de trabajo, el público, tu competencia y tu objetivo.

Flujo de trabajo

¿Cuándo tiene sentido en tu flujo de trabajo enviar el boletín? Elije un día / hora que se ajuste a tu horario, y asegúrate de que sea un momento que puedas replicar cada día o semana. La coherencia en el tiempo de envío es importante para convertirse en una parte de la rutina de tus lectores.

Dependiendo del tipo de boletín que estás enviando, la preparación de un newsletter puede llevarse algo de tiempo, y mantener un plazo estricto puede ser estresante. Déjate tiempo suficiente para crear, obtener comentarios y hacer pruebas de tu boletín de noticias.

Audiencia

Asegúrate de considerar a tus usuarios al momento de elegir el tiempo de envío. Trata de imaginar lo que están haciendo en el momento en que reciben el correo electrónico, y pregúntate: ¿Querrán el correo electrónico en ese momento?

Competencia

La forma más fácil de destacar es siendo el único correo electrónico nuevo en la bandeja de entrada de un usuario. Alcanza a tus competidores y elije un tiempo de envío que no se solapen con los de ellos.

Meta

Por último, considera lo que deseas que tu usuario haga con tu boletín. Si les pides que hagan clic para tomar una encuesta o leer un ensayo de 1200 palabras, no envíes tu boletín durante su viaje en las mañanas, cuando los usuarios probablemente estén preocupados y  cuenten con poco tiempo.   Ese tipo de contenido podría tener más sentido durante el fin de semana.

  • Línea de asunto

La línea de asunto es lo que hará que un usuario abra o ignore tu correo electrónico, por lo que es importante hacerlo bien. La línea de asunto puede ser cualquier cosa: una pregunta, una respuesta, una sola palabra e incluso una frase completa, siempre y cuando sea lo suficientemente intrigante como para hacer que tus lectores deseen hacer clic en ella.

Asegúrate de probar distintas líneas de asunto, al menos cuando estás comenzando tu aventura del boletín.

Muchas plataformas tienen una función de prueba A / B que te permite crear fácilmente una línea de asunto en contra posición con otra, probando así las opciones en una pequeña muestra de tus suscriptores, antes de enviar la mejor línea de asunto al resto de suscriptores de tu lista.

  • Contenido

Un buen contenido, con la voz y el formato correcto, es obviamente la parte más importante de un boletín. Perfeccionar eso, con mucha retroalimentación de personas distintas a ti, es realmente el primer paso.

Una vez que tengas un buen contenido, y cuentes con un número de  suscriptores, todavía tendrás que trabajar duro para mantener a tu audiencia enganchada. Los usuarios perderán el interés naturalmente en un boletín de noticias dentro de los primeros meses. Necesitas algo más para hacer que vuelvan,  algo único que haga que tu boletín de noticias se destaque del resto.

Edith Gómez, editora en https://gananci.com/, apasionada del marketing digital y especialista en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here